Racing y Estudiantes por la Libertadores

racing estudiantes 1024x576 - Racing y Estudiantes por la Libertadores

Racing y Estudiantes por la Libertadores

Avellaneda.Racing y Estudiantes (LP) se enfrentarán este viernes por lo que sería la “semifinal” de la liguilla pre-Libertadores. Quien triunfe en la contienda, se enfrentará contra el ganador de Independiente-Belgrano (juegan el jueves por la noche) en la serie final, ida y vuelta, que otorga un lugar en la Copa Libertadores 2016. El perdedor, integrará la liguilla pre-Sudamericana.

Semana clave para estos dos equipos que tienen protagonistas del mismo apellido. Por el lado de Avellaneda, Diego Milito se entrena con normalidad -más allá del sabido dolor en su rodilla- y espera el duelo con Estudiantes para acercarse al único objetivo que le queda al plantel campeón del 2014 en este año. En La Plata, el entrenador Gabriel Milito aún no define al equipo que buscará el triunfo y un lugar en la más alta competición de América.

El DT de Estudiantes aún no se define en el esquema de juego, si jugará con tres o cuatro en el fondo. En caso de elegir una línea de cuatro, la formarían Jara, Shunke, Desábato y Pereira. Si, por el contrario, va con tres defensores, Jara pasaría a integrar la nómina de mediocampistas y Pereira sería el stopper por izquierda. Israel Damone, ya recuperado de su lesión muscular, será seguramente de la partida inicial. De ir con tres defensores, jugarán también tres delanteros: en ese caso, Cerutti, Fernández y Auzqui jugarán más adelantados.

Por el lado de Racing, Cocca se juega las últimas fichas en Avellaneda para terminar de irse con la gloria esperada. Para ello, repetiría los once que no pudieron marcarle un gol a Tigre, aunque con un cambio obligado: la entrada de Voboril en el lugar del expulsado Grimi. Además, habrá que ver cómo llega Oscar Romero después de sus partidos de eliminatorias jugando para la selección de Paraguay; si llega en condiciones, Romero será el enganche del equipo. Adelante, la Pantera Bou, por quien se supo que hay interés del Olympique de Marsella, y Diego Milito.

Las posibles formaciones:

Estudiantes: Navarro; Jara, Shunke, Desábato, Pereira; Damonte, Gil; Cerruti, Fernández, Sánchez Miño; Auzqui.

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Voboril; Cerro, Aued, Acuña; Romero (o Noir); Milito y Bou.

Transmición: TV Pública / 21.30hs

Nico Olguin

Nico Olguin

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email