lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesRacing y Lanús disputarán la Copa Bicentenario

Racing y Lanús disputarán la Copa Bicentenario

Buenos Aires.- La AFA confirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo del martes, que Racing y Lanús jugarán un partido por ser los últimos campeones de torneos cortos. El mismo se realizaría el 17 de agosto en estadio neutral a confirmar.

En medio de un convulsionado encuentro en la sede de la AFA, donde fueron protagonistas la presentación de avales para una trunca elección presidencial y la resolución de la IGJ de incluir veedores en la asociación, los dirigentes del club de Avellaneda expusieron su propuesta. Racing, campeón del Torneo Inicial 2014, y Lanús, ganador del último certamen, se verán las caras en un partido que entregará al triunfador una nueva Copa Nacional.

Aunque la fecha y el estadio aún no han sido definidos, se estima que el 17 de agosto de este año, el Monumental será el anfitrión de una nueva final entre dos equipos argentinos. Otro tema que resta precisar es si la Copa Bicentenario le otorgará al ganador una plaza en la Sudamericana 2017.

Esta decisión le permitirá al Granate seguir sumando títulos en poco tiempo ya que, como último campeón del torneo local, tiene asegurada su participación en la final de la Supercopa Argentina contra el ganador de la actual edición de la Copa Argentina.

De este modo, se reeditará el trofeo disputado por Newell’s y Vélez en 2013, ocasión en la que se impuso el equipo de Liniers, y por San Lorenzo y River en 2014, cuando el millonario ganó 1 a 0 con gol de Germán Pezzella y se clasificó a la Copa Sudamericana que posteriormente conquistó.

Vale aclarar que Boca, triunfante del torneo del año 2015, no participará de dicho trofeo por haberse coronado tras un campeonato largo.

Los antecedentes entre Racing y Lanús muestran un historial a favor de la Academia con 60 partidos ganados, 29 empatados y 38 perdidos; tendencia que se sostuvo en los últimos dos encuentros en los cuales se impuso por 2 a 1 y 2 a 0. A su vez, sólo se registra un enfrentamiento por Copas Locales entre ambos por los cuartos de final de la Copa Argentina de 1970, oportunidad en la que clasificó el equipo de Avellaneda.

Lo extraño de la decisión es que Racing disputará esta final a más de un año y medio de haberse consagrado y Lanús, con menor distancia respecto a su último título, probablemente también renueve su plantel debido a que sus jugadores se encuentran en la mira de grandes clubes del ámbito local y del exterior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments