viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing y San Martín de San Juan empataron

Racing y San Martín de San Juan empataron

Avellaneda.- Esta noche cerraron la jornada del sábado Racing y San Martín de San Juan. El equipo sanjuanino, con Lavallén debutando este torneo en primera, buscaba afirmar su idea de juego: pelota al pie y salir jugando desde abajo. La Academia, que viene de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, volvía a poner los titulares para mejorar la mala cara en Tucumán, en la primera fecha. El partido terminó 2 a 2 y así Lavallén sigue invicto, Sava aún no le encuentra la vuelta a su nueva versión de Racing.

El primer tiempo mostró un poco de lo que se esperaba del visitante. Siempre intentando jugar, saliendo Ardente desde el arco siempre con alguno de los defensores. Racing tratando de encontrar en Romero al guía para abrir el resultado, pero sin lograr encontrarle la vuelta a la presión de San Martín que no le daba mucho espacio de mitad de cancha en adelante. No hubo grandes chances en el primer tiempo, con Cerro y Acuña un poco perdidos, el equipo local no pudo tener posibilidades claras.

San Martín intentó con Molina y Salas, sobre todo, pero tampoco consiguió llegar al arco de Saja con peligro. Cuando ya se iba el primer tiempo y parecía que todo terminaba 0 a 0, los defensores verdinegros buscaron a Ardente que no rechazó bien y le dio le pelota a Bou. El goleador aprovechó el regalo con prestancia, amagó a definir yendo hacia a la izquierda y dejando que el veterano arquero se jugase al palo. Con el arco libre, el delantero definió tranquilo y marcó su cuarto gol en el cuarto partido oficial de la Academia.

En el segundo tiempo, San Martin se decidió a atacar y Lavallén mandó a la cancha a González, que a los 23 minutos aprovechó un rebote y, desde afuera del área, metió un fierrazo que se desvió en la defensa y se coló entre las manos de Saja. Fue el uno a uno, después de varias opciones claras, incluso con dos pelotas que terminaron dentro del arco de Saja pero fueron invalidadas por faltas previas.

Con el gol, Racing se despertó y empezó a presionar. Tardó sólo 4 minutos en darle la pelota a Romero para que haga, probablemente, uno de los mejores goles del torneo. El paraguayo agarró la pelota en tres cuartos de cancha y metió un tremendo zurdazo que dejó sin reacción a Ardente.

Parecía que Sava sacaba sus primeros tres puntos en el torneo, incluso sacó a Bou para ordenar el mediocampo con Vismara. Pero Lavallén ya había jugado su carta al poner a Toledo de nueve. Cuando faltaban unos minutos, Salas se mandó por la izquierda y aprovechó el hueco que le dejó Pillud para aguantar la pelota y mandar el pase al punto penal, Toledo aprovechó y fusiló a Saja que esta vez no pudo hacer nada.

El partido se extinguió en un justo empate, aunque dejó algunas polémicas. En el primer tiempo, un gol anulado a Romero por offiside finísimo. En el segundo, Pitana le cobró falta a Molina por una chilena que golpeó a Romero pero que mandó la pelota a la red. Después, cobró mano también a Molina en una jugada que terminaría definiendo al palo izquierdo, aunque Saja no se movió. Después del 2 a 1 de Romero, Licha López se metió en el área y enganchó para hacer un pase, pero Escudero lo empujó desmedidamente y el árbitro dejó seguir.

Más allá de las polémicas, se vio en la cancha a un San Martín de San Juan muy rápido y con la idea del juego colectivo bien clara, mientras que Racing aún convive con la transición que está haciendo del sistema de Cocca al de Sava, mucho más ofensivo, pero que descompensa seriamente la defensa. La próxima fecha, San Martín recibe a Boca, Racing visitará a Independiente el domingo, son dos realidades completamente distintas.

Racing: Saja; Pillud, Sergio Vittor, Sánchez, Grimi; Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Mauricio Casierra; Montagna, Matías Fissore, Gelabert, Salas; Denning y Joaquín Molina. DT: Pablo Lavallén

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Néstor Pitana

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments