Racing y Talleres ponen primera en Avellaneda

Buenos Aires.- La academia y el equipo cordobés jugarán la primera fecha del torneo local, el sábado a las 18hs, en el Cilindro. En Racing hay una duda para el 11 inicial, mientras que Kudelka tiene más complicaciones para el debut.

Finalmente, luego de 3 meses de receso y extensas pretemporadas, la pelota vuelve a rodar en el marco del torneo local. Racing recibirá al recién ascendido Talleres con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión de Telefé.

La Academia ya tuvo encuentros oficiales, previos al inicio del torneo, por Copa Bicentenario y Copa Argentina. En el primer caso fue derrotado por Lanús, motivando la destitución de Sava y, en el segundo, ya con Úbeda al frente, logró imponerse a Olimpo.

Por el lado de la T, su preparación de cara a su vuelta a Primera fue con amistosos, imponiéndose en el último por 2 a 1 frente a Godoy Cruz. El equipo de Kudelka busca ser una de las revelaciones del torneo y por eso cerró sobre el cierre del libro de pases la llegada de Matías Vuoso.

Con Bou recuperándose de un esguince de rodilla, el ¿interino? entrenador del conjunto de Avellaneda busca variantes para sustituirlo. Quien hoy pica en punta es Santiago Rosales, la joven promesa que llegó de Aldosivi en este mercado de pases. Como alternativa aparecen el colombiano Wilder Guisao, que aún no está habilitado y el juvenil Lautaro Martínez, que ingresó por Copa Argentina.

Respecto al equipo que puede formar el elenco visitante, el entrenador tiene varias complicaciones. Para su vuelta a la máxima categoría es más larga la lista de lesionados: el “Hachita” Ludueña llega con problemas musculares, Klusener y Menéndez están desgarrados; mientras que Leonardo Gil y Javier Gandolfi, con molestias durante la semana sí serían de la partida.

Sin lugar a dudas para ninguno de los dos equipos será un partido más. Por el lado de Racing, el técnico puede poner en juego su continuidad. Úbeda sabe que de conseguir una nueva victoria es candidato a continuar al frente del plantel al menos hasta diciembre, cuando podría formalizarse la intención de sumar a Gerardo Martino. El equipo cordobés, por su parte, ansía con tener el retorno soñado desde hace más de 10 años, tras descender en la temporada 2003-2004 al Nacional B y merodear en los torneos siguientes por categorías menores del ascenso.

Posibles formaciones:

Racing: Orión; G. Díaz, N. Sánchez, Grimi, Insúa; Videla, Aued; Romero; Rosales, Acuña y L. López. DT: Úbeda

Talleres: Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Godoy, Giñazú, Gil; S. Palacios, Ramírez y Muñoz. DT: Kudelka

Ficha del partido:

Día y horario: Sábado 18hs.

Árbitros: Sergio Pezzotta. Asistente 1: Gustavo Rossi. Asistente 2: Sergio Viola. Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)

Televisación: Telefé

 

Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email