martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesRacing y Tigre a puro gol: igualaron 3-3

Racing y Tigre a puro gol: igualaron 3-3

Avellaneda.- En la continuidad de la fecha 9, la Academia y Tigre regalaron un partidazo y terminaron 3-3. Emocionante encuentro en el debut de Troglio en el Matador.

Con lo competitivo que es el fútbol argentino, sumado al mal momento de Tigre y a la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos de parte de Racing para acercase a la punta, no se sabía con qué partido podía uno encontrarse. Sumado a esto, entre ayer y esta mañana el cielo no cesó de arrojar agua, constituyendo un obstáculo para más para ambos equipos. Sin embargo, poco importó eso y el espectáculo hizo que valiera la pena hasta la entrada más cara.

En el debut de Troglio en el banco del equipo de Victoria, Racing y Tigre igualaron 3-3, en un partidazo lleno de goles y emociones. Los goles del equipo local fueron convertidos por Óscar Romero, Luciano Aued y Ricardo Noir, el último sobre el límite del reloj. Para Tigre, doblete de Rincón y el restante de Federico González, tras un error grosero de Saja. Además, expulsado el «Japo» Rodríguez en el Matador.

El arranque no pudo ser mejor para Racing. En 15 minutos, gracias a Óscar Romero, el local se puso en ventaja. Salida de mitad de cancha de Nico Sánchez que derivó en un pase largo para Lisandro López. Inteligente, el delantero apenas la tocó y se la dejó en el pie al paraguayo que, tras una corrida y tapando el despeje flojo de Papa, definió abajo ante un desprotegido Javi García. Sin embargo, tan sólo dos minutos le duró la alegría a la hinchada en Avellaneda, ya que a los 17 sacó desde su valla García y el balón fue bajado de cabeza para Galmarini, quien habilitó a Rincón. El potente delantero dio dos zancadas y sacó un derechazo cruzado que se colgó del ángulo derecho de Saja. Partido 1-1 y otra vez a empezar de nuevo.

El cachetazo fue duro para la Academia porque a los 20 minutos, Saja recibió el balón y quiso enganchar ante la marca de Fede González. Sin embargo, en el cuerpo a cuerpo ganó el delantero del Matador y, con el Chino desparramado indefenso en el suelo, la empujó dentro del arco sin resistencia. Tigre lo daba vuelta y conseguía una sonrisa para Troglio en su presentación. A partir de allí, fue un festival de llegadas de Racing, que no podía concretar. Bou recibió en el área y definió con clase ante García, pero el balón fue devuelto por el palo. En el rebote, Romero se arrojó en palomita pero la cancha mojada provocó que no picara la pelota y el paraguayo terminó apenas empujándola unos metros para que la sacaran en la línea. Unos minutos después, fue Cerro el que recibió un centro atrás y definió afuera, besando el palo izquierdo.

Así se fue la primera mitad, con Bou, Licha Lopez, Cerro y Romero sin encontrar el rumbo para dar la puntada final. Hasta que Aued dijo basta. A los 5 del complemento, recibió de Romero y sacó un potente remate bajo desde bien lejos, que se coló entre Javi García y el poste. Ahora sí, 2-2 y el desahogo del pueblo académico. Pero no alcanzaba. Ambos equipos querían la victoria y subir en la tabla. Fue el local el que se acercó con un tiro de esquina, pero «a córner mal tirado, gol rival», dicen. Eso parece que escuchó Rincón, que tras un pase del «Japo» Rodríguez en plena contra, definió cruzado ante el achique de Saja. Tigre nuevamente arriba y preparado para recibir la emboscada rival.

Esa emboscada llegó en forma de centro para Gastón Díaz, que la paró de pecho y la estrelló nuevamente contra un palo. Pero mientras los hinchas se agarraban la cabeza, Tigre tuvo la suya para cerrarlo, tras centro de Rincón que Janson desperdició sin arquero. Partido vibrante, emociones por mil. Y la hinchada que empujaba como un torbellino. Los minutos corrían y el reloj acechaba a cada jugador de Racing. No podían concretar y parecía que Troglio debutaba con victoria. Pero había dos muchachos que habían ingresado del banco. Milito y Noir, se llaman. El primero, eterno goleador e ídolo de Racing, con la cancha en su cabeza. El segundo, rápido y letal. Ambos artífices del milagro.

En la última jugada de riesgo, a los 47 del segundo tiempo y con el empuje final, Milito recibió en el área de espaldas y marcado por dos hombres. Qué le importó eso al Príncipe, que con ojos en la nuca dejó mano a mano a Noir, quien llegó antes que el arquero de Tigre, la punteó y, mientras Licha también se barría para empujarla adentro, estampó el empate agónico. 3-3 final. Sólo quedó tiempo para una roja: Lunati no toleró las protestas del «Japo» Rodríguez y lo mandó a las duchas antes del cierre del partido.

Racing venía de golear 6-3; Tigre de empatar por el mismo marcador de hoy. Pero no agotaron todos los goles en la fecha anterior y hoy regalaron un partido emotivo, lleno de jugadas, emocionante y muy entretenido. Fue empate en 3, en uno de esos juegos que decretan que no hay nada más emocionante que un partido de fútbol.

Detalles del partido
Fecha 9 Zona 2 Torneo Transición 2016

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Óscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava. Ingresaron Gastón Díaz, Ricardo Noir y Diego Milito.
Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Rodrigo Erramuspe, Sebastián Píriz y Carlos Luna.

Estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro Pablo Lunati
Goles PT 15′ Romero (Rac) 17′ Rincón (Tig) 20′ González (Tig) ST 5′ Aued (Rac) 13′ Rincón (Tig) 47′ Noir (Rac)
Expulsado ST 48′ Rodríguez (Tig)

Cómo quedaron

Racing suma 15 puntos, gracias a 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. No pudo alcanzar a Huracán con 17 unidades, que lo hubiera dejado a dos de los punteros (Atlético Tucumán, Estudiantes y Lanús; el Granate juega el lunes con Unión).

Tigre, por su parte, tiene 7 unidades, con 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas. Así, sigue en las últimas posiciones, sólo 4 puntos por encima del colista, Argentinos Juniors. Fue el primer partido de Troglio en el banco, tras la salida de Camoranesi.

Qué se les viene

En la fecha 10, Racing jugará con Aldosivi en Mar del Plata. El partido será el domingo 10 de abril desde 17.45 hs.
Por el lado de Tigre, será local en Victoria ante Boca. Jugarán el mismo domingo 10 de abril pero a las 20 hs.

Reserva suspendida

Por condiciones climáticas, el partido preliminar fue suspendido. El mismo se iba a disputar hoy a las 15 hs en el predio Tita Mattiussi, de Racing. Aún no hay fecha de reprogramación.

reserva racing tigre_segundo enfoque

Goles del partido

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments