#AbortoLegalYa

Radicalismo porteño solicitó a senadores votar a favor del aborto

El radicalismo porteño pidió a senadores de la UCR que voten a favor del proyecto que despenaliza el aborto. La petición se hizo a través de una carta. Asimismo, reclamaron luego de defender la iniciativa aprobada por Diputados, un “pronunciamiento explícito” del Comité Nacional sobre el tema.

En el texto señalaron: “Somos herederos de la lucha por la ampliación de derechos. En este sentido, estamos convencidos de que es necesaria la educación sexual para decidir. El acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir“, argumentó la Mesa directiva de la UCR de Buenos Aires.

En esa línea, el radicalismo porteño exigió al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical un “pronunciamiento sobre el tema”. Afirmaron que “no hay lugar para dar mensajes ambiguos, ni para especulaciones electorales“.

De igual manera, solicitaron al Comité Nacional, que -una vez emitido el pronunciamiento- ordene a los senadores de la URC a “votar en tal sentido”. Como se recordará así  sucedió -a nivel local- con los diputados radicales de Buenos Aires.

“La libertad de conciencia quedará entonces relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida. El día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, no obstante no lo hará en nombre del conjunto”,  indica el texto.

“Porque somos la vida, la paz; porque queremos ser la herramienta que permita a millones de mujeres ser más libres, en una Patria más justa y soberana, es que les solicitamos que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo“.

Vea también:Senado recibirá el martes a expositores de la ley del aborto

Radicalismo porteño lanzó campaña a favor del aborto 

Por otro lado, las autoridades del radicalismo porteño,  lanzaron la campaña “Dale luz verde a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la aprobación del proyecto que legaliza el aborto. Como parte de esa campaña, los pisos del edificio del Comité Capital permanecerán iluminados de verde hasta la votación.

Estamos orgullosas de lo que hemos conseguido. Logramos imponer nuestra agenda y levantar las banderas históricas de la libertad, del laicismo y de los derechos civiles. Demostramos que la UCR va a trabajar siempre por la ampliación de derechos como lo ha hecho hasta hoy”.

La cita antes expuesta pertenece a  la diputada Teresita Villavicencio. Ella participó en el acto de lanzamiento y pronunció un conmovedor discurso. Durante su intervención Villavicencio contó su experiencia como policía y cómo se negó a detener a mujeres que abortaban.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close