Rafa Benítez se queda en el Newcastle

91

El equipo inglés del Newcastle ha renovado el contrato del técnico español por tres años más y, de esta forma, Rafa dirigirá por primera vez en la segunda división de Inglaterra. Fue la misma directiva quien le ofreció y convenció de quedarse en el club a pesar de no haber podido salvarse del descenso esta temporada.

Este mismo miércoles Rafa ha firmado el contrato que lo une al club por los próximos tres años, mucho tuvo que ver la afición del equipo que lo venera y lo quiere de verdad, también la disposición de la directiva del plantel que movió todas las piezas posibles para el español pudiera quedarse. Y es que Rafa Benítez es una persona muy querida en todo el ámbito de la Premier League desde su paso por el Liverpool hace uno diez años atrás.

Benítez contará con plenos poderes al frente del Newcastle United, tendrá siempre la última palabra a la hora de fichar y dejar ir a jugadores, podrá contar con dinero proveniente de la directiva quien lo ha apoyada desde el primer minuto en esta nuevo aventura esta vez en la segunda división del fútbol inglés. El español tenía una clausula en su contrato que decía que si el equipo no podía salvarse del descenso él podía irse del club si así lo deseaba.

Estoy tremendamente contento de seguir en el Newcastle. El amor que sentí de los aficionados influyó mucho en mi decisión de quedarme. Éste es un gran club y quiero ser parte del gran futuro que le espera al Newcastle United” dijo Benítez.

El español tendrá la difícil tarea de armar un equipo que sin duda perderá muchas de sus piezas importantes y es allí cuando entraría la labor del español para armar un equipo que este apto a enfrentar una segunda división inglesa que es muy complicada, su principal tarea será armar un equipo fuerte defensivamente y que tenga el potencial ofensivo suficiente para mantenerse arriba de la tabla y poder llegar en un año de nuevo a la Premier League. El Newcastle era uno de los equipos que nunca había jugado en la segunda división de su país, junto al Liverpool y al Arsenal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *