Internacionales

Rafael Correa destacó organización de COP21

Ecuador.- El presidente de Ecuador Rafael Correa señaló esta semana en su discurso que asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrara el próximo 30 de noviembre en París, Francia.

“Esta semana salgo a la COP21. El 30 de noviembre intervenimos los presidentes en París.” Destacó que se mantuvo la organización de la reunión a pesar de los atentados terroristas que se llevaron en Francia el pasado 13 de noviembre “No se ha suspendido la cumbre pese a los criminales atentados terroristas y creo que es lo correcto, porque eso es lo que buscan: atemorizarnos, aterrorizarnos, imponernos su agenda”.

“sería una victoria para los terroristas si se suspendiera la cumbre ambiental en París” insistió, ve la realización de la cumbre como una victoria, y asegura que no se trastocaran los planes por culpa de ningún terrorista “Así que se va a realizar la cumbre y con más ganas que nunca, vamos a estar en esa cumbre”.

La COP21 se celebrada desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre con la presencia de 195 jefes de estado entre los que destacan Barack Obama, Dilma Rousseff, Vladimir Putin y Xi Jinping. El objetivo de la conferencia será el de concluir un acuerdo mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Según Correa, “el 20 por ciento de los países más ricos es responsable del 51 por ciento de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el 20 por ciento que menos contamina apenas emite 1,3 por ciento de carbono”.

El mandatario indicó que viajará el próximo 26 de noviembre a dar numerosas charlas en universidades francesas donde ha sido invitado. Aprovechó para adelantar que recibirá el honoris causa en una universidad de Lyon: “Lo recibiremos con mucho gusto, con mucha humildad, en nombre de nuestro pueblo ecuatoriano”.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close