Deportes

Rafael Dudamel irá a reconciliar al extranjero

Venezuela.- El director técnico, Rafael Dudamel emprendió una gira por Colombia, España, Francia, Italia e Inglaterra. Su estadía será de 10 días para conversar con sus jugadores sobre el presente y futuro de la selección venezolana.

El estratega venezolano arribó ayer a la ciudad de Bogotá, como estaba planteado en su agenda y logró conversar con José Manuel Seijas, jugador del Independiente de Santa Fe en el torneo local de Colombia.

“La repuesta ha sido la que esperábamos, la actitud es la de regresar a la senda competitiva”, citó. En dónde pudo compartir de manera amigable con el mediocampista. Elogió la intención que tuvo Alejandro “Lobo” Guerra por tratar de llegar  a la reunión. Pero un percance en su vuelo, no le permitió arribar a la capital colombiana; sin embargo se mantuvo en conversaciones vía telefónicas con el jugador de Atlético Nacional.

“Estamos compartiendo nuestra filosofía de trabajo con nuestros futbolista, dejando marcadas nuestras metas inmediatas”, destacó. “La comunicación bidireccional será una constante” apuntó Dudamel.

Rafael Dudamel y el coach deportivo Jeremías Álvarez quién lo acompaña en el viaje, arribarán hoy mismo a Madrid, España y mañana se trasladarán a Málaga para conversar con Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juan Pablo Añor. El domingo volverá a Madrid y se reunirá con Adalberto Peñaranda y luego observará el partido entre Atlético y Granada.

El lunes 18 de abril viajará a Nantes, Francias para compartir con Oswaldo Vizcarrondo, y el miércoles 20 hará lo propio con Tomás Rincón en Genova, Italia y allí tendrá la oportunidad de hablar con Josef Martínez, Andrés Ponce y Rafael Romo.

La próxima escala del profesor Dudamel será en suelo Ingles, específicamente en Londres, Inglaterra. Sé detendrá para presenciar el encuentro entre el Chelsea y West Bromwich. Al finalizar el partido entablará una conversación con el delantero Salomón Rondón.

Su última estación será Madrid. El sábado 23 de abril tendrá previsto asistir al partido entre el Real Madrid y Rayo Vallecano. Equipo en el cuál milita Nicolás “Miku” Fedor quién también compartirá ideas y opiniones junto a sus compañeros Christian Santos y Jeffrén Suárez; quienes viajarán de Holanda y Bélgica respectivamente.

De los 40 jugadores que tiene previsto para afrontar la próxima Copa América Centenario, tiene una gran expectativa y más ahora que podrá reunirse con los jugadores personalmente y de esa manera poder conocer sus inquietudes acerca del combinado nacional. El seleccionador criollo ha podido conversar con varios jugadores que no están incluidos en la lista, qué venían actuando de manera regular en las eliminatorias y les garantizó su respaldo en este nuevo proceso.

“De todos he encontrado una buena disposición, y eso me permite con mucha responsabilidad llegar a ellos para conocerle mucho mejor” sentenció el DT de la selección vinotinto.

Marketing Digital Experience

Anderson Pastor Piña Pereira

Periodista en construcción | Amante de mi país Venezuela | venezolano & larense. La constancia es la base del éxito...

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close