Rafael Dudamel: “La presencia de Messi eleva la expectativa”

208

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, atendió a los medios en una conferencia de prensa previo al partido amistoso de este viernes ante Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid y habló de sus impresiones sobre el encuentro.

El plantel de Venezuela. “Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio, por la experiencia, madurez y jerarquía. Van alcanzando nivel competitivo en sus clubes. Como equipo y Selección estamos cada vez mejor”.

La juventud de los convocados. “No estamos experimentando nada ahora. Hablamos de jugadores de 20 o 21 años, pero que están triunfando en sus clubes como (Wuilker) Fariñez, (Sergio) Córdova, (Yeferson) Soteldo o Yangel Herrera. Llegan con naturalidad y jerarquía al lado de los (Tomás) Rincón o (Salomón) Rondón. Así no recae responsabilidad sólo en los más maduros, sino repartirla entre todos”.

El regreso de Lionel Messi con Argentina. “La presencia de Messi, el mejor jugador del mundo, eleva la expectativa del partido. Nos satisface enfrentarnos a Argentina. Tener este tipo de partidos en nuestra preparación, era esperado el regreso de Messi. Ya les enfrentamos en eliminatorias, con dos empates. Hemos tenido la experiencia de enfrentarnos a él, hay un grado de emotividad. Nos sentamos a disfrutar del trabajo de nuestros futbolistas, pero nuestros jugadores ya están acostumbrados a este tipo de escenarios”.

La Copa América de Brasil. “Tenemos que mejorar lo que hicimos en la Copa América Centenario. Es una de las mejores generaciones de la historia, hemos anhelado que nuestros futbolistas estén en los mejores equipos. Ahora se tiene que trasladar a la Selección. Teniendo paciencia, siento que vamos por buen camino”.

Argentina con cinco defensores. “Lo hizo contra México en los últimos amistosos, pero esperaría más un 4-3-3”.

 

Leé también:

Lionel Scaloni confirma que Messi será titular ante Venezuela



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


5 thoughts on “Rafael Dudamel: “La presencia de Messi eleva la expectativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *