Rafael Ramírez será investigado por hechos de corrupción en PDVSA

128

Venezuela.- Según Wills Rangel, el ex ministro de Petróleos y expresidente de PDVSA es responsable de actos de corrupción en la empresa. Rafael Ramírez fue también embajador de Venezuela en la ONU.

Durante la gestión de gobierno del fallecido presidente Chávez, Ramírez tuvo gran influencia como dirigente del oficialismo. Se convirtió en uno de los cuatro líderes chavistas que pactaron en la Habana en el 2012 sobre la sucesión de Chávez. De este pacto decidieron que Maduro fuera el presidente sucesor de Chávez.

El despido de Rafael Ramírez está vinculado a la corrupción que existe en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa que presidió. Al igual que fue el Ministerio de Petróleo y Energía.

Rafael Ramírez aseguró que no se le ha informado de su destitución a pesar de que Reuters confirmo la decisión del régimen de Maduro.

“Por las acciones nos conoceréis. Todas las cosas están a la luz del pueblo, la luz de los trabajadores. Rafael Ramírez tuvo responsabilidades como ministro, como presidente de pretróleos de Venezuela durante casi 12 años. Él tiene una gestión allí, que quedó plasmada”, declaró Wills Rangel, quien es sindicalista de PDVSA

No más corrupción

Rafael Ramírez entregará su cargo en medio del escándalo que se ha suscitado en el país por las investigaciones de la Fiscalía sobre corrupción en Pdvsa.

La salida de Ramírez como embajador de Venezuela ante la (ONU) se da simultáneamente con el golpe de timón que se inicia en la mayor industria del país. Este golpe es para terminar de destapar las ollas de corrupción que se cocinaron entre bastidores. Además, para recuperar los mermados niveles operativos y productivos de PDVSA.

Anteriormente Ramírez había permanecido 10 años a la cabeza de Pdvsa y ocupó el cargo de ministro de Petróleo y jefe del Gabinete Económico. Ahora da un paso atrás mientras la justicia dilucida responsabilidades.

A Ramírez se le reconoce la recuperación de Pdvsa luego del fatídico paro petrolero 2002-2003. Se le atribuye la conducción y aporte de recursos para las misiones sociales como Pdval y la Misión Vivienda. Además de las inversiones logradas de manos de los socios de Pdvsa.