miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesRafaela y Tigre llegaron pero no gritaron

Rafaela y Tigre llegaron pero no gritaron

Rafaela.- En el Nuevo Monumental y por la fecha 14, la Crema y el Matador igualaron sin goles. Gracias al punto, el local se aseguró su lugar en Primera.

Tal vez para muchos no era el plato principal en el menú que ofrecía esta fecha, pero este domingo Atlético Rafaela y Tigre se jugaban mucho. Sobre todo el primero, que carga con un muy mal torneo y está con un promedio muy bajo. Emociones y llegadas no faltaron, pero gritos sí. El local y el Matador empataron 0-0.

Más allá de no quedarse con los tres puntos, el equipo de Llop celebra porque logró el objetivo: se queda en Primera al menos una temporada más. Aunque la realidad no es ideal y, de hecho, el campeonato que viene lo arrancará en la última posición de los promedios (sin contar el equipo que ascienda), al menos por ahora en la ciudad santafesina se respira alivio.

De todas formas, la realidad no es la mejor para ambos equipos y hoy no fue la excepción, sin conseguir los tres puntos ni grito alguno. El 0-0 se corresponde con una campaña floja de ambos lados. En el cuadro local, es importante destacar que Sebastián Martínez había sido confirmado en el 11 por el técnico Llop, pero se vio afectado por un estado gripal y su lugar fue ocupado por Rodrigo Colombo.

Emociones, igual, no faltaron. En el primer tiempo, hubo una arremetida de Tigre en la cual primero Janson reventó las manos del arquero Werner y luego Federico González hizo sonar el palo izquierdo. La respuesta no se hizo esperar: cabezazo de Anselmo desde al lado del arquero Javi García que se fue por encima del travesaño.

Ya sobre el final de la primera parte, Galmarini tuvo el gol en sus pies pero fue evitado, nuevamente, por el portero Werner. En el complemento hubo menos llegadas a los arcos, pero imposible no destacar un mano a mano de Montiel tapado de manera estupenda por Javi García y un remate de Graciani que se estrelló en el palo derecho del arco de Tigre (luego del cual remató Pussetto y rebotó en un defensor del Matador).

Se fue la fecha 14 para estos equipos y sólo quedan dos jornadas para el cierre del torneo. La tabla no los tiene en un escalón elevado, pero al menos no perdieron. Para Rafaela, además, la permanencia en Primera ya es una realidad.

Detalles del partido

Fecha 14 Zona 2 Torneo Transición 2016

Atl. Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Diego Montiel, Mateo Castellano, Agustín Díaz, Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Federico Anselmo. DT: Juan Manuel Llop. Ingresaron Gabriel Graciani, Facundo Parra y Mauro Albertengo.
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Leandro Marín; Lucas Menossi, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Federico González, Kevin Itabel y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Lucas Wilchez y Erik Correa.

Estadio Nuevo Monumental

Árbitro Saúl Laverni

Un punto más para cada uno

Gracias a este empate, el conjunto de Llop, además de quedarse en la máxima categoría, pudo salir del último lugar de la tabla (superando a Argentinos Jrs). La Crema alcanzó los 9 puntos, siendo éste su tercer empate (dos victorias y nueve derrotas).

En la misma Zona 2, el conjunto dirigido por Troglio también sumó una unidad, llegando a 14. Fue la quinta vez que igualó en el torneo, además de ganar 3 partidos y perder 6.

Campo maldito para Tigre

Tal como se había publicado en la previa, Atlético Rafaela nunca cayó contra su rival de hoy en su cancha. Hasta aquí, habían jugado allí en nueve ocasiones, con cinco victorias de la Crema y cuatro empates. Hoy, por lo tanto, sumaron la quinta igualdad y el Matador sigue sin poder festejar en esa ciudad.

Qué les viene en la fecha 15

El próximo fin de semana, la Crema saldrá a la cancha el día domingo 15 de mayo y lo hará en Mar del Plata ante Aldosivi.

Por otro lado, el Matador también jugará el mismo domingo, pero será en Junín ante Sarmiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments