Entretenimiento

Ráfaga deiletó al público chileno con su cumbia tropical

La banda se presentó en el país trasandino donde repasó sus grandes éxitos

El conjunto liderado por Ariel Pucheta, Ráfaga, se presentó en el escenario de Talca en Chile. Allí deleitó a más de 120 mil personas.

Ráfaga tuvo una exitosa noche en la que cantó sus canciones mas reconocidas que los llevaron a la fama. Entre ellas “Una ráfaga de amor”, “Mentirosa”, “Maldito Corazón”, y también su reciente éxito “Una cerveza”.

Su ritmo bailable, sus letras románticas y sus solos de guitarras contagiaron al público que bailó y cantó con la banda.

La vuelta de Ráfaga

A pesar de haber desaparecido de la escena musical argentina, Ráfaga logró cosechar un enorme apoyo internacional. Tanto que la banda ha realizado recitales en países de Latinoamérica como también en España, Italia, Budapest, entre otros.

Su líder Ariel Pucheta se había alejado de la banda para emprender una carrera solista. Sin embargo, luego de un par de reuniones, Ráfaga volvió con su formación original.

Además, Ráfaga eligió a Tito de Matices para el diseño de su ropa para regresar al legendario vestuario; ese que hizo posible el éxito del 98 en adelante.

En su incesante carrera, recaudaron decenas de discos de oro y platino, records de recitales multitudinarios, e importantes premios internacionales. Además supieron colocar varios hits en el top ten del gusto popular.

Continúa el furor por “Una cerveza”

Su reciente sencillo “Una cerveza”, que ya suena en todas las radios, fue grabado en Santiago de Compostella, España. Dicho video se estrenó en 2014, y cuatro años después, su difusión sigue creciendo como la espuma.

Hoy en día, cuenta con mas de 150 millones de reproducciones en YouTube. “Una cerveza” formará parte del disco que Ráfaga tiene previsto lanzar en marzo de este año. Mientras, continúan con su gira y promoción del nuevo disco. Además, están de festejo pues este año cumplen 21 años de carrera musical.

Este fin de semana se estarán presentando junto a Los Bonnitos en los carnavales de Vicente López.

Marketing Digital Experience

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com

Artículos relacionados

Close