Internacionales

Rajoy acusó a Sánchez de “chantajear” a grupos de la oposición

Se refirió a las presuntas negociaciones emprendidas por Sánchez con todos los partidos políticos

España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se enfrenta hoy al Congreso a la moción de censura de Pedro Sánchez. El jefe de gobierno acusó durante la sesión de control parlamentaria al líder socialista de “chantajear” a todos los grupos de la oposición “a ver quién acepta el chantaje y le hace presidente del gobierno sin pasar por las urnas”.

Rajoy se refirió a las presuntas negociaciones emprendidas por Sánchez con todos los partidos políticos para tratar de que su moción prospere. Es decir busca enlazar ya sea con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, ya sea con el respaldo de Podemos y los partidos independentistas, una propuesta que Rajoy ha calificado de “gobierno Frankenstein”.

Preguntas a Mariano Rajoy

En ese sentido la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, y el diputado de ERC Gabriel Rufián, fueron los encargados de formular preguntas al presidente español.

En ambos casos le cuestionaron la sentencia del caso Gürtel, que se hizo pública la semana pasada. Por su parte Robles acusó a Rajoy de “faltar a la verdad ante el Tribunal y carecer de credibilidad”.

Rufián observa que “echar a ladrones y carceleros de Moncloa es una obligación”.
Rajoy en contraparte insistió en el relato que ya viene formulando desde el pasado jueves, cuando se develó el fallo de la Güertel.

“La sentencia no condena a nadie de mi Gobierno ni tampoco al PP como algunos se empeñan en decir. Solo le atribuye una responsabilidad civil por algo ocurrido hace 15 años en dos ayuntamientos”, sostiene.

El presidente Rajoy no convence

Sin embargo el testimonio de Rajoy no ha convencido a los representantes de la oposición. La moción de censura sigue su curso natural jurídico.

El debate comienza a primera hora, pero de momento, Rajoy ya ha dejado caer que, si la moción no prospera, no piensa dimitir.

“Tengo un mandato de los ciudadanos y de esta Cámara y los mandatos son para cuatro años. Mi intención es cumplirlo”, aseguró.

Además Rajoy ironizó “solo faltaría que ahora tuvieran que dimitir las personas que no están imputadas ni condenadas” cuestionando de “inquisitoriales” los métodos de los socialistas.

“Ha regresado Torquemada”, sostuvo Mariano Rajoy en su respuesta a Robles. Lo que si ha dejado claro Rajoy es que cumplirá el mandato que le dio el pueblo.

Vea también Pedro Sánchez explicó sus objetivos con la moción de censura contra Rajoy

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Rajoy acusó a Sánchez de “chantajear” a grupos de la oposición”

Close