Rajoy admitió dificultad de su próxima gestión

rajoy segundoenfoque 3 - Rajoy admitió dificultad de su próxima gestión

Rajoy admitió dificultad de su próxima gestión

España.- Mariano Rajoy, presidente en funciones de España, reconoció hoy que le espera un gobierno en minoría y que tendrá que negociar cada ley con sus adversarios.

En ese sentido, aprovechó  para solicitar la confianza del Parlamento para lograr formar un nuevo ejecutivo, cuestión que podría lograr el próximo sábado. En su discurso Rajoy aseguró que cualquier ley tendrá que ser aprobada gracias al mutuo acuerdo, la negociación y el entendimiento de los distintos sectores políticos que componen el parlamento.

“Cada día tendremos que construir una mayoría para la gobernabilidad”, dijo.

Por otra parte, asumió que no sabe cuáles serán la dificultades que surgirán en el camino de su posible futuro gobierno, pero no dudó en aceptar que no serán pocas, ni pequeñas. Aseguró que él y su partido están dispuestos a afrontar y a soportar los sacrificios que sean necesarios.

Luego de diez meses de bloqueo político, Rajoy  ofrece un gobierno abierto al diálogo, así como solicitó que su investidura sea llevada a cabo porque, según admitió,  “España no admite más demoras”.

Este lunes vence el plazo que dicta que, de no haber un nuevo gobierno, será disuelto el Parlamento en su totalidad y se convocarían a elecciones legislativas por tercera vez en un año. Ante esta opción tan radical, Mariano Rajoy confía en ser investido antes gracias a los cambios relevantes que han mejorado la situación política en España, tomando en cuenta la decisión del Partido Socialista Obrero Español de abstenerse para facilitar su investidura.

A pesar de todo esto, se prevé que Rajoy fracase en las primeras votaciones de hoy tras el debate en el Parlamento de 350 diputados, ya que los 137 escaños que ocupan en el parlamento su Partido Popular (PP, derecha conservadora) en conjunto con los 32 de los liberales de Ciudadanos, no alcanzarán para obtener la mayoría absoluta necesaria. Esto se podrá definir este sábado cuando le bastará con obtener más votos por el “SI” a su investidura.

Es precisamente en ese momento, en donde la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza con del Parlamento con un total de  85 escaños, le garantizará el triunfo a gestionar nuevamente el gobierno de España.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email