miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesRajoy busca recuperar votos

Rajoy busca recuperar votos

España.-El presidente español, Mariano Rajoy elige en sus visitas preelectorales, ir a los sitios donde ha ido perdiendo pueblo.

El equipo de campaña de Mariano Rajoy, actual presidente de Gobierno de España, diseña la campaña electoral y cada uno de los lugares que visita con la intención de recuperar los escaños perdidos. Aquellos sitios en los que el Partido Popular ha perdido unos cuantos miles o centenares de votos.

Estos votos en su mayoría han migrado hacia el partido Ciudadanos, que en algunos casos no ha servido para que ningún candidato logre ser escogido diputado, sino que fueron en vano, es decir, el voto no necesariamente significó un representante.

Para el PP, recuperar electores en Extremadura es aboslutamente necesario, por lo que este lunes se tiene previsto que Rajoy visite Badajoz y allí recorerá distintos puntos de la provincia.

En Extremadura, en las elecciones autonómicas pasadas, el Gobierno regional se perdió por escasa cantidad de votos, además que Ciudadanos les quitó peso electoral. En las pasadas elecciones generales, la diferencia fue de 1.2 puntos, y Ciudadanos obtuvo 8.200 votos.

Un ejemplo más explicito es Badajoz, allí el Partido Popular consiguió dos diputados, Podemos uno solo, y aunque Ciudadanos quedó por debajo de Podemos por 2 mil votos, no consiguió ningún representante.

Es por ello que Rajoy ha visitado constantemente estas regiones en las que Ciudadanos ha logrado obtener de 10 a 15 por ciento de los votos, y que si se suman a los del PP, podrían lograr un escaño más. Esta estrategia del partido que lidera Mariano Rajoy siguió hace poco, cuando hizo una parada en Guadalajara, una provincia que en la que el PP en las últimas elecciones sufrió un revés de dos escaños, que obtuvo Ciudadanos.

Recientemente, se reveló que los electores del Partido Socialista Obrero Español, votarían por Albert Rivera del partido Ciudadanos, antes que elegir al representante de Podemos, Pablo Iglesias, otra situación favorecedora para Ciudadanos.

Cuando a los encuestados se les preguntó qué partido escogerían en caso de que su opción no pueda ser Presidente, más del 20 por ciento, escogió a Ciudadanos, en concreto 21,5 por ciento votarían por Albert Rivera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments