jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesRajoy envía a Ciudadanos un documento para negociar

Rajoy envía a Ciudadanos un documento para negociar

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mantiene la hoja de ruta que se trazó para conseguir la investidura en el Congreso el primero de agosto y que pasa por ubicar a Ciudadanos como socio preferible para conversar y negociar un acuerdo programático, siempre que encuentre voluntad de diálogo en el partido de Albert Rivera.

Mariano Rajoy desea comenzar por el tema económico, a pesar de que se está consiguiendo con la reticencia de Ciudadanos para la apertura de una negociación seria.

De acuerdo a las fuentes del Gobierno, Rajoy ya hizo llegar a Albert Rivera la información económica sobre las urgencias que, como explicó hace pocos días el Presidente, existen en este momento; la senda del déficit, el techo de gasto y las previsiones presupuestarias. El Gobierno igualmente envió a Ciudadanos información acerca de los compromisos con Europa que se deben acometer inmediatamente.

Desde la cúpula de Ciudadanos se ha precisado que no han recibido algún documento con dicha información, sino que se transmitió de manera verbal, a pesar de que negaron una nueva conversación entre Rivera y Rajoy. Fuentes de la fuerza naranja han insistido en que no se lleva a cabo alguna negociación con el Partido Popular.

Primero, detallan desde Ciudadanos, debe haber investidura del Presidente del Gobierno, luego la formación del Ejecutivo y posteriormente se van a poder negociar los temas como el techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

El Partido Popular desea llegar a la investidura con más que una abstención de Ciudadanos y tratarán de negociar hasta el final para conseguir el  de sus 32 parlamentarios. Rajoy ya advirtió que si no tiene la seguridad de salir elegido va a abrir un periodo de reflexión con el resto de los partidos para decidir qué camino van a tomar.

Como lo ha dicho un diario español, una vez confirmado que el PSOE está encerrado en el NO de Pedro Sánchez, Rajoy va a dirigir todo su esfuerzo para acercarse a Ciudadanos, a quien ofreció un expediente programático abierto al diálogo, al acuerdo y a las concesiones. El objetivo es llegar a la investidura con un documento que esté firmado por ambas partes, donde se integren los principales objetivos del Gobierno y las principales leyes y reformas que deben aprobarse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments