Rajoy espera decisión del PSOE

rajoy segundoenfoque 1 1024x652 - Rajoy espera decisión del PSOE

Rajoy espera decisión del PSOE

España.- Mariano Rajoy, presidente de España en funciones, ha confirmado hoy que respetará cualquier decisión que tome el PSOE con respecto al posible apoyo de su investidura.

En las declaraciones que ofreció Rajoy al terminar el Consejo Europeo en Bruselas, se mostró muy cauteloso y confirmó que es el Partido Socialista Obrero Español quien debe tomar la decisión más importante este domingo, ya que determinarán si se abstienen o no en su investidura. A partir de esa decisión corresponderá al Rey determinar si propone a un candidato o no.

Si la opción de que haya una investidura es confirmada, el líder del Partido Popular dejó claro que tendrá que adaptar su discurso a un nuevo escenario para poder ganarse esas abstenciones que no tuvo el pasado 2 de septiembre y que sigue necesitando hoy para poder ser presidente.

Rajoy  no cree que el actual juicio de la Gürtel vaya a afectar a su investidura, ya que según él se están juzgando hechos que ocurrieron hace muchos años y que no vienen al caso. Aunque si ha dejado claro que le corresponde al PSOE tomar la decisión a ver si ese asunto debe afectar en su abstención o no.

Por otra parte, el conservador se mostró consciente de que esta será una legislatura muy complicada, aunque cree que si hay buena voluntad por parte de todos los implicados en aprobarla, se podrán reforzar los asuntos en los que hay más acuerdo, y de esta manera intentar ceder en los planteamientos de máximos.

[pullquote]“Voy a intentar gobernar. Soy plenamente consciente de los apoyos que tengo, pero lo voy a intentar y actuaré con la mayor lealtad posible”[/pullquote]

Ante esta posible legislatura que espera sea muy difícil en un Gobierno en minoría, Rajoy se mostró confiado y confirmó que está dispuesto a asumir el reto. “Voy a intentar gobernar. Soy plenamente consciente de los apoyos que tengo, pero lo voy a intentar y actuaré con la mayor lealtad posible”, dijo.

El líder del PP afirmó también estar convencido de que el hecho de que esta sea una legislatura difícil permitirá tener su lado positivo, ya que para él esto se puede convertir en una oportunidad para que se resuelvan varios de los retos que tiene España en el futuro.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email