domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesRajoy iniciará su campaña en Alicante

Rajoy iniciará su campaña en Alicante

El mandatario del Gobierno y candidato a la reelección del Partido Popular, Mariano Rajoy, comienza la campaña electoral este próximo viernes con una visita a la localidad de Santa Pola, en Alicante. De acuerdo con la agenda de campaña, el popular va a recorrer el mercado de pescado de la localidad, y luego va a visitar igualmente la ciudad de Torrevieja, algo un poco más al sur. La jurisdicción de Alicante es clave para afianzar escaños en el cómputo de los populares (son, después de Madrid y Barcelona, las que más banquillos reparten en conjunto a Sevilla), lo que explica que Rajoy quiso iniciar su campaña de las próximas elecciones en esta zona.

Pero aparte, hay un motivo sentimental. Antes de dedicarse a la política nacional, el hoy Presidente del Gobierno de España tuvo una corta, pero fuerte relación con la localidad pesquera de Santa Pola, en Alicante, donde va a arrancar la campaña, como cabeza del Registro de la Propiedad del municipio. Un cargo que de hecho, aún le pertenece, pero no ha ejercido en 25 años.

Tras obtener la licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1978, Rajoy ha preparado las oposiciones a registrador de la propiedad y las había aprobado al año siguiente con solo 24 años de edad. En ese momento se había convertido en el registrador más joven de toda España. Sin embargo, aún no había llegado el momento de entrar en Santa Pola. El Presidente ha comenzado también joven su carrera política luego de el servicio militar (en el año 1980, en Valencia), y pasó por el Ayuntamiento de Pontevedra, las Cortes gallegas y el Congreso de los Diputados, hasta que hizo su entrada en la Xunta después de la renuncia de Xosé Luis Barreiro como vicepresidente.

En el año 1987 abandonó el cargo, y entonces ha llegado el momento de tomar posesión de su destino definitivo como registrador de la propiedad, Santa Pola. Rajoy pasó varios años, desde diciembre de 1987 hasta inicios de 1990, registrando inmuebles en las oficinas de la localidad pesquera, aunque siempre con una sensación circunstancial, pues dormía en el hotel Gran Sol, en Alicante, y disfrutaba del clima mediterráneo con la bicicleta, una de sus pasiones en esos tiempos.

En ese tiempo no había llegado a desvincularse completamente de la política gallega. En Santa Pola ha coincidido con Francisco Riquelme, colega de promoción y sustituto en el Registro mientras siga en cese temporal forzosa por su actividad política.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments