miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesRajoy llegará al 26J con el mejor paro desde que es Presidente

Rajoy llegará al 26J con el mejor paro desde que es Presidente

España.- El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, encara las elecciones generales del 26 de junio con el mejor dato de desempleo desde que es Presidente del Gobierno.

Por primera vez en seis años, el paro que se registró ha bajado en mayo de los cuatro millones de personas en España. Un dato que consolida el mensaje de campaña del Partido Popular, que ha ubicado el empleo como la primera de las prioridades en la siguiente legislatura y defendió las reformas realizadas en los últimos años, como base del crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

En Burgos, Rajoy destacó que se trata del mejor dato del mes de mayo de la historia, sin embargo, ha recalcado que sus pensamientos siguen acompañando a los que no poseen un trabajo, haciendo un promesa, y es que aseguró no descansar hasta recuprar todos los empleos perdidos durante la crisis que ha vivido España. Le ha ofrecido un mensaje para los desempleados, a quienes aclaró que pueden tener esperanzas, cada vez más profundas, debido a que ya se pudieron recuperar cerca de dos millones de empleos destruidos y no va a descansar hasta que pueda recuperarlos todos.

El paro que se registró en mayo ha dado una carta a Rajoy a poco más de tres semanas de las elecciones generales de España. Algo que se integra con la decisión del magistrado de procesar a los dos expresidentes socialistas, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los integrantes del Partido Popular refuerzan dos razonamientos que son centro de la campaña, las reformas están permitiendo generar empleo y la corrupción no es algo que esté afectando al PP, sino que afecta a otras organizaciones como el PSOE.

En el momento que Rajoy llegó al poder en diciembre de 2011, en su debate de investidura, se pronunció con la proposición de dedicar toda la capacidad del Gobierno y todas las fuerzas del país para detener la sangría del paro, incitar el crecimiento, y acelerar el regreso de la generación de empleo.

En diciembre de 2011, el paro registrado estaba ubicado en 4 millones 422 mil 359 personas, y por delante todavía quedaba un año 2012 con más recesión y riesgo de rescate. La finalidad era acabar la legislatura con menos parados que cuando inició. Después de un año, el paro se ubicaba en 4 millones 848 mil 723 personas. En febrero del 2013, se superaron los cinco millones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments