domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesRajoy pide más implicación a los ministros

Rajoy pide más implicación a los ministros

El Gobierno español va a enfrentar por primera vez, una campaña electoral con todos sus integrantes suspendidos y en funciones. Esta eventualidad va a permitir al presidente y a los ministros tener aún más tiempo para colaborar en los actos de partido y buscar apoyo para el Partido Popular.

El presidente Rajoy ha solicitado a sus Ministros que participen más en la precampaña con el objetivo de presumir de un equipo con experiencia de gestión. El representante del Partido Popular mostró su disposición para participar en debates a cuatro; igualmente, ve innecesaria un reunión cara a cara con Pedro Sánchez.

El jefe de Estado busca ser el protagonista de los debates del Partido Popular, es por esto que no va a enviar a ningún suplente para que cubra su participación, como ha ocurrido en el debate a cuatro de la campaña anterior, cuando en su lugar asistió Soraya Sáenz de Santamaría, ante a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Los debates serán un punto fuerte para exhibir a Mariano Rajoy. Sin embargo, su jefe de campaña, Jorge Moragas, que a la vez es el jefe de gabinete del presidente, tiene el objetivo de involucrar a los Ministros en la estrategia electoral y conseguir su participación en los actos de partido. Esto tiene como objetivo que expliquen el balance de la legislatura anterior y el proyecto que propone el PP.

La orden se le extendió a todos los ministros, pese a que no sean candidatos, como el caso de Luis de Guindos. El equipo electoral de los Populares tiene un interés en que el ministro de Economía tenga más presencia en esta etapa. El reforzamiento del comunicado económico va a ser uno de los ejes del discurso del Partido Popular.

Los candidatos del Partido Popular desean presumir del equipo que lleva años en La Moncloa, y que están aprendidos. Los dirigentes buscan demostrar que detrás del liderato de Rajoy, hay líderes que pueden defender la tarea realizada, contrario a otros partidos, cuyo equipo no se conoce, como el caso de Ciudadanos, de acuerdo a declaraciones de los populares.

Mariano Rajoy afirmó que a la campaña electoral no se va a hacer amigos, y no van a limitar el empeño para expresar cómo son los demás y cómo han actuado en los pasados meses.

Uno de los anuncios del Partido Popular va a ser que: la única opción moderada de centroderecha es la candidatura de Mariano Rajoy.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments