jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesRajoy presenta propuesta de investidura y de Gobierno

Rajoy presenta propuesta de investidura y de Gobierno

España- El presidente Mariano Rajoy, ha hecho entrega a los líderes políticos un documento de 55 páginas, como programa de investidura y de Gobierno, con distintos guiños y concesiones al resto de las organizaciones políticas, para que sirva como base de diálogo y de futuros acuerdos.

El escrito parte de los valores constitucionales, y a partir de allí incluye proposiciones económicas, laborales, sociales y hasta un Pacto por la Educación en España.

Rajoy brinda un Gobierno respaldado por aquellos partidos que comparten los valores que España reclamó mayoritariamente en las urnas el pasado 26 de junio: la defensa de la unidad española, la soberanía nacional, la igualdad, los derechos y las libertades, el proyecto europeo y la lucha contra el terrorismo.

Es una proposición abierta al diálogo y a los acuerdos, como lo ha señalado el mismo presidente Mariano Rajoy en un encuentro con los medios de comunicación. Define objetivos en los que se pueden conseguir puntos de encuentro sobre todo entre el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero de España y Ciudadanos.

Los objetivos que tiene la propuesta de Rajoy es favorecer un crecimiento sostenible, fortalecer el Estado del Bienestar, defender la España Constitucional, la defensa de la libertad y la regeneración democrática.

Ha propuesto un acuerdo por el crecimiento y el empleo, con medidas para los trabajadores autónomos, políticas activas de empleo, actuaciones contra el desempleo juvenil, el de larga duración y la ampliación de las modalidades de prestaciones que facilitan la compatibilidad con el empleo. Se estima el fortalecimiento de la formación de los trabajadores y la implantación de un cheque formación.

Otro de los acuerdos que ha propuesto es una reforma fiscal, con la revisión del sistema de financiación como punto fuerte. Incluye una disminución fiscal generalizada, un aumento de las ayudas a las familias y abordar el sistema de las Sicay, entre otras medidas. En el marco de lo social, el tema principal se basa en las pensiones, con una ordenación de su financiación. En este apartado social, el Partido Popular ha propuesto un pacto para erradicar la violencia de género, con campañas y una lucha en la adolescencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments