Rajoy respondió a quejas de Rivera

132

España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respondió este jueves a Ciudadanos asegurando que él no ha incumplido en ningún momento con los acuerdos de investidura que realizó el Partido Popular (PP) con el antes mencionado, así mismo ha pedido tranquilidad y que se centren las negociaciones en temas más importantes como la educación, las pensiones o el empleo.

En unas declaraciones ofrecidas a los periodistas en Bruselas, en donde el mandatario participa en la reunión del Partido Popular Europeo y a la reunión del Consejo Europeo, aclaró que en estos momentos no tiene ningún sentido que se alimenten disputas por ese tema cuando, tomando en cuenta que existen asuntos que realmente son capitales para la vida de los españoles.

Rivera llamó cara dura a Rajoy durante su ponencia en el Parlamento.

De esta manera Rajoy ha respondido a la acusación que le ha lanzado el líder del partido centralista Ciudadanos, Albert Rivera, que lo culpó de haber incumplido el acuerdo que aseguraba la regeneración democrática pactada entre los partidos, esto como un requisito previo para el acuerdo de investidura que firmaron y que incluía también la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la financiación del PP.

El presidente ratificó que no ha incumplido nada y que van a intentar que se reconduzca esta situación, ya que este tipo de pugnas no conducen a nada. Además ha añadido que el pacto con Ciudadanos sigue estando ahí y defendió que hasta la fecha se han estado cumpliendo muchas cosas en tan sólo cuatro meses de legislatura, cuando en tiempos pasados era habitual que una legislatura durara cuatro años.

Rajoy y Rivera pactaron el pasado año varios acuerdos para el nuevo mandato presidencial del líder del PP.

En tanto, afirmó así que ya existe una comisión, y que ayer dejó clara su disposición a hablar y que hoy la sigue manteniendo.  Recomendó que en estos  momentos lo mejor que se puede hacer todos es que todos estén tranquilos, para poder así resolver las cosas como se resuelven de manera habitual, “que es hablando, ya que no conozco otro procedimiento”.

Por otra parte, el presidente hizo hincapié en que quiere llegar a nuevos acuerdos con Ciudadanos, pero todos en base a los asuntos importantes, como lo son: la creación de nuevas fuentes de empleo, la afiliación a la Seguridad Social, el futuro de Europa y el debate sobre el modelo educativo que debe tomar el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.