domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesRajoy se reunirá con el PSOE

Rajoy se reunirá con el PSOE

España.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se va a reunir con el secretario general del Partido Socialista Obrero de España, el día miércoles en horas de la mañana para conversar sobre su investidura.

La cita va a tener lugar en el Congreso de lo Diputados a las 11:00 (hora local) y va a ser después de los encuentros previos que va a mantener Rajoy mañana martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vocero de Podemos, Pablo Iglesias. El encuentro entre Rajoy y Sánchez se acordó este lunes por los gabinetes de los dos líderes.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, confirmó la reunión en un encuentro con los medios de comunicación. Ese día, el Partido Popular va a dar por finalizada la primera ronda de contactos que calificó como «exploratoria», para poder comprobar el deseo de diálogo que tienen los partidos.

A pesar de que desde el primer momento el Partido Popular se enfocó en el Partido Socialistas Obrero de España, llegando a definirlo como el socio que posee la llave para el desbloqueo de la situación. La llamada entre los líderes no se ha generado hasta quince días luego de las elecciones generales del 26 de junio.

Rajoy quiso dejar tiempo a los socialistas sobre su no a la investidura, no obstante, el Comité Federal ha decidido decir «no» en medio de la división entre Sánchez y los barones que lo apoyan, y los presidentes autonómicos, por ejemplo Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, entre otros, que están pensando en reconsiderar el «no».

Los barones con más poder desean dejarse un margen de maniobra para, en el caso de que Rajoy llegue a un pacto con Ciudadanos y consigue los 169 escaños, el Partido Socialista Obrero de España termine absteniéndose para iniciar la legislatura.

Por parte del Partido Popular, Maillo hizo hincapié en que Rajoy va a mantener una reunión con el vocero de CDC en el Congreso, Francesc Homs. Por los momentos, no está acordada la hora ni el día, pero va a ser antes del miércoles. El Presidente del Gobierno se comprometió a conversar con todos los partidos en esta primera ronda de encuentros, exceptuando a Bildu.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments