jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesRajoy seguro de su victoria

Rajoy seguro de su victoria

Mariano Rajoy llega al ecuador de este periodo electoral, el segundo en menos de un año, mucho más seguro de su triunfo que lo estaba el pasado 20 de diciembre, con buen ambiente en la calle y con un discurso que cada vez se hace más fuerte con el pasar de los días.

Si al inicio los ataques eran dirigidos todos en contra de Podemos, desde el debate electoral se dirigieron también hacia Albert Rivera. El Partido Socialista Obrero de España, considerado como el colaborador necesario para la formación del futuro Gobierno de España, queda al límite de los ataques del líder popular.

Rajoy pasó por diez jurisdicciones de ocho comunidades autónomas diferentes. Comenzó su campaña en Alicante y continuó por Murica, Andalucía, Aragón, Navarra, Galicia y finalmente Castilla-LaMancha. Esta tarde arribará a las islas Canarias, donde va a estar las próximas 48 horas, y donde va a ver el partido de la Selección Española de fútbol.

Una particularidad de esta campaña es que se ha encabezado en poblaciones pequeñas y medianas. Rajoy quiso enfocarse en la otra España que ha sido olvidada, la rural, la de poblaciones no muy grandes.

En este tiempo, ha sido abrazado, besado y fotografiado por cientos de personas, ciudadanos anónimos que fueron sorprendidos por la visita presidencial y quedando encantados con ella.

Se han percibido protestas y carteles en su contra, sin embargo ha sido muy reducido el número de personas que protestaban. El candidato quiso una campaña cercana y lo está obteniendo.

Los encuentros se han llevado a cabo al aire libre, aprovechando el buen tiempo, o en espacios no muy grandes. El mayor hasta ahora, fue celebrado en el espacio multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde lo escucharon 2 mil 500 personas.

Luego de la pausa de este viernes para ver el fútbol, Rajoy retoma la campaña electoral con la misma intensidad, inclusive aumentada. Quedan solamente siete días por delante, y un 32 por ciento de indeterminados.

Aparte de Canarias, el Presidente celebrará un acto impetuoso, como fue definido por su equipo, el domingo el Lleida, y regresa a Andalucía la semana próxima, visitará el lunes a Málaga y el jueves estará en Sevilla.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments