Rajoy volverá a ofrecer coalición al PSOE

120

El mandatario del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que va a volver a proponer al Partido Socialista Obrero de España formar una gran coalición para gobernar España si, tras las elecciones del 26 de junio, el panorama político español sigue dividido y no varía sustancialmente.

El inmenso cambio que debería generarse en España es que fuese posible que dos fuerzas políticas, cuando las circunstancias así lo piden, se pongan de acuerdo, afirmó el Presidente del Gobierno en funciones, quien insistió varias veces en esta idea.

Mariano Rajoy piensa que es lo mejor para España.

Rajoy, además de tener la mira en el PSOE, también ha embestido contra la política de demagogia que practican algunas administraciones, en una clara referencia a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid.

En su exposición número 12 en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges, en Barcelona, desde su primera participación como invitado en el año 2012, Rajoy ha bandeado las generalidades para recordar que si la inseguridad política es muy mala para la economía, también lo son las decisiones concretas tomadas desde los cabildos. Es ahí donde aludió al retraso hotelero y a la suspensión de licencias turísticas que se adoptó el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. Sin embargo, también a aspectos mucho más precisos como la nueva y restrictiva ordenanza de terradas, la creación con la conformidad municipal de un sindicato de manteros o negarse a una operación urbanística como la cobertura de la Ronda de Dalt.

Con respecto a Madrid, Rajoy lamentó la paralización de las operaciones Chamartín y Campamento, igualmente el castigo al inversor Wanda que fomenta la rehabilitación del Edificio España. El populismo y los perjuicios hacen daño a la economía, igual que la inestabilidad juridíca y política, expresó Rajoy.

En líneas generales, referente a las previsiones ya expuestas por el Gobierno, Rajoy informó que España va a crecer alrededor del 2,5 por ciento en los próximos años, y si las condiciones se generan, por encima de esta cifra. Asimismo, Rajoy confirmó que a finales del presente año, España habrá podido recuperar los niveles previos a la crisis.

Ahora, y frente a unas nuevas elecciones, los habitantes de España tienen que escoger entre dos modelos de política económica, el de quienes sostenemos que España va a crecer fuertemente y de manera sostenida gracias a la mejora de nuestra posición competitiva, y por otra, la de aquellos que consideran que España crecería mejor si se gasta, ha informado el Presidente de España.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.