Rakitic preocupado por Croacia

Jun 12, 2014; Sao Paulo, BRAZIL; Croatia midfielder Ivan Rakitic (7) against Brazil in the opening game of the 2014 World Cup at Arena Corinthians. Brazil defeated Croatia 3-1. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Rakitic preocupado por Croacia

El futbolista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, habló con la prensa luego del partido disputado entre su equipo y la selección de República Checa que terminó con un resultado de 2 a 2. El jugador se mostró claramente afectado por los incidentes que tuvieron lugar en el terreno de juego donde aficionados croatas arrojaron bengalas al terreno de juego e incluso explotó un petardo que afectó claramente a un miembro del personal del estadio de Saint Etienne.

[pullquote]A ver si podemos jugar contra España. Tal vez nos tengamos que ir para casa por lo que ha ocurrido. No jugamos a puerta cerrada por casualidad[/pullquote]

El mediocampista del Barcelona dijo a la prensa que teme por la participación de su país en la Eurocopa,  que en la siguiente jornada enfrenta a España en búsqueda del liderato del grupo. Luego del partido la cara de todos los jugadores croatas era de total preocupación por lo ocurrido durante el mismo, el lanzamiento de bengalas y petardos que produjo la suspensión por unos minutos del partido e impidió su desenvolvimiento normal.

“A ver si podemos jugar contra España. Tal vez nos tengamos que ir para casa por lo que ha ocurrido. No jugamos a puerta cerrada por casualidad”, dijo Rakitic.

Rakitic se concentró exclusivamente en lo deportivo y dejó atrás todos los sentimientos y pensamientos negativos sobre el  partido. En relación a esto comentó que jugaron un buen partido a excepción de los últimos 20 minutos del mismo en el que la República Checa fue con todo en búsqueda del encuentro. Añadió que después que se disipó el humo producto de las bengalas el equipo no pudo encontrar su mejor forma y perdió todo el ritmo que venían llevando desde el primer tiempo.

Sobre el gol de Vida, de la República Checa,  dijo que confía en lo que vio el árbitro esto debido a una posible mano no pitada dentro del área. Con este empate la selección de Croacia llega a cuatro puntos y mantiene su esperanza de clasificar a la siguiente fase del torneo, por su parte el equipo de la República Checa debe jugar contra Turquía en su último partido en búsqueda de los tres puntos que le aseguren al menos un puesto entre los mejores tercer lugar del torneo.

El equipo croata debe esperar que decidirá la UEFA sobre su situación debido a los incidentes dentro del terreno de juego en donde explotaron petardos y lanzaron bengalas al mismo.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email