Deportes

El Rally Dakar culminó su 40° edición en Córdoba

Córdoba, Argentina.- El Rally Dakar culminó su cuadragésima edición con un amplio marco de público en la provincia de Córdoba, donde se coronaron los nuevos campeones en las categorías autos, cuatriciclos, motos, sxs y camiones, además de un reconocimiento especial a todos los participantes que completaron el desafío.

La competencia que inició el 6 de enero en la ciudad de Lima, Perú, pasó por Bolivia y Argentina, dejando a su paso muchas historias para contar en lo que fue una de las travesías más duras según los competidores. Por segundo año consecutivo, no hubo que lamentar muertes de pilotos y/o espectadores, la organización dispuso de lugares seguros donde la gente podía disfrutar del paso de los vehículos.

Esta temporada del rally fundado en el año 1977, tuvo dos etapas suspendidas por el mal clima en Bolivia y en el recorrido Fiambalá- San juan sólo las motos no pudieron realizar el tramo debido a la crecida de los ríos. Sin embargo, la paridad en las categorías y las reñidas luchas que hubo por el podio, le dieron una cuota de suspenso y emotividad que tuvo a propios y extraños enganchados para saber de qué manera se iba a definir.

Los 9000 kilómetros del Rally Dakar 2018 fueron dominados por Carlos Sainz en autos (quien obtuvo su segundo Dakar en su historia), Matthias Walkner en motos se consagró el primer austríaco en ganar este rally y el chileno Ignacio Cassale triunfó en quads. En tanto, el brasilero Reinaldo Varela ganó la general en los SXS y el ruso Eduard Nikolaev finalmente se quedó con el podio en camiones luego de una lucha muy pareja con el equipo del argentino Federico Villagra.

A tres años del retiro de los hermanos Patronelli, pilotos argentinos nuevamente volvieron a hacer historia en la competencia más dura del mundo. Es el caso del salteño Kevin Benavides quien ganó la última etapa y quedó en segundo lugar en la tabla general. En camiones, el argentino Federico Villagra estuvo a punto de concretar la hazaña, pero problemas técnicos en su Iveco lo obligaron a abandonar en la anteúltima etapa.

“Se hizo un trabajo muy grande, muy bueno, peleando de igual a igual contra el poderoso equipo Kamaz y cuando faltaba muy poco nos pasa esto que nos deja sin nada. Estoy orgulloso de mis compañeros”, dijo Adrián Yacopini.

En cuatriciclos, Cassale fue escoltado por los cordobeses Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, que aseguró haberse entrenado “muy bien para este Dakar y creo que hicimos un muy buen trabajo. Ganar tres etapas fue increíble”. En autos hubo cuatro mendocinos entre los veinte mejores y uno de ellos, Sebastián Halpern, fue el mejor nacional y latinoamericano de la competencia.

Entre los abandonos más importantes, sorprendieron los de algunas figuras históricas de la competencia como Orly Terranova, Sam Sunderland, Joan Barreda, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, lo que denotó lo difícil que resultó el recorrido hasta para los más experimentados.

Para el próximo año la expectativa está puesta entre quienes serán los países participantes que darán paso a una nueva edición del extremo Rally Dakar.

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

1 thought on “El Rally Dakar culminó su 40° edición en Córdoba”

Te puede interesar

Close
Close