sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRamírez no mostró nada y perdió

Ramírez no mostró nada y perdió

Moscú, Rusia.- El argentino Víctor «El Tyson del Abasto» Ramírez (22 -17KO-, 3, 1) cayó ante el ruso Denis Lebedev (29 -22 KO-, 2, 0) por KO técnico en la segunda vuelta, en el intento de unificar su Título Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que le pertenecía, y el Título Mundial de carácter Súper Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Khodynja Ice Palace de Moscú. Por otro lado, el ruso Umar Salamov (16 -12KO-, 0, 0) venció por decisión unánime al inglés Bob «Lionheart» Ajisafe (16 -7KO-, 3, 0) y obtuvo el Título Mundial vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). El dominicano Félix Varela (13 -12KO-, 1, 0) perdió su Título Mundial de carácter interino Semi Pesado de la AMB y su invicto, ante el kirguís Dmitry Bivol (7 -6KO-, 0, 0) por decisión unánime. También hubo derrota del argentino Claudio Airel Abalos.

Se acabó la segunda etapa como campeón mundial para «El Tyson del Abasto» que el año pasado había conseguido el cetro interino FIB, luego ascendido a monarca regular. Ramírez llegó con una gran apuesta a Rusia, pero se fue con las manos vacías. Pudo haber pesado que ya no cuente con el apoyo de Daniel Scioli, ex candidato a presidente, que siempre inyectó de dinero la carrera del púgil nacional. Esa puede ser una de las razones por las que Ramírez tomó el riesgo de ir a combatir al continente europeo.

Pero por otro lado, se encontró con un boxeador que hizo todo lo que debía hacer, guiado por su rincón, para llevarse el combate, como bien lo expresó luego del combate: “Sabía de lo que yo era capaz de hacer y la estrategia que mis entrenadores habían trabajado cuidadosamente fue buena». Freddie Roach, ex entrenador de Manny Pacquiao, armó la estrategia perfecta. La estrategia del boxeador ruso fue utilizar sus piernas, moverse para que Ramírez no pueda alcanzarlo con sus cross en la corta distancia. Luego de lo exhibido en la primer vuelta, Lebedev pisó el acelerador en el segundo round y conectó al argentino con izquierdazo. Con algunas conexiones más logró enviar a la lona a púgil oriundo de Ezeiza. Éste logró reponerse pero se lo notaba que estaba sentido y sólo puedo soportar el castigo del local unos segundos más hasta que el referee, Steve Smoger, decidió detener las acciones.

Ahora el futuro de Ramírez es incierto. No se sabe que es lo que puede mostrar porque no hubo tiempo para verlo. Además de esta derrota llegaba de un empate y una victoria muy irregulares. También, aunque esta vez no lo tuvo, siempre está presente sus problemas para dar el peso de la categoría. Todo lo deportivo sumado a la ausencia de un padrino, como lo fue Scioli, para hacerle de banca.

Otro argentino que cosechó una derrota en suelo ruso fue Claudio Ariel «El Chino» Abalos (30 -8KO-, 16, 3) ante el kirguís Dilmurod «Little Mike» Satybaldiev (11 -2KO-, 1, 0), que obtuvo el Título Continental Súper Mediano de la AMB. El oriundo de Florencio Varela se vio superado en todo momento por su rival que lo mandó dos veces a la lona. La única esperanza que mantuvo el argentino fue sacar su cruzado de izquierda para intentar conseguir un KO. Los jueces fallaron a favor del europeo: 118-108, 120-106 y 120-106.

Por otro lado, Salamov, ex campeón europeo y mundial juvenil, se hizo del cetro mundial Semi Pesado IBO, que estaba vacante. Venció al británico Ajisafe en decisión unánime. Las tarjetas fallaron a favor del invicto local, que reside en Estados Unidos, por: 117-111, 115-113 y 115-113.

También hubo triunfo del kirguís e invicto Dmitry Bivol que se adjudicó el cetro de carácter interino Semi Pesado de la AMB. Derrotó por puntos, en decisión unánime, al dominicano Valera, que llegaba invicto en 12 cotejos y contaba con una victoria en suelo ruso. Las tarjetas fallaron a favor del europeo, de 25 años, por: 119-107, 119-107 y 116-111.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments