Internacionales

Ramírez a Saab: “Fiscal, no sabe de lo que está hablando”

Venezuela.-El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, expresó la tarde de este viernes 29 de diciembre que “las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema”.

Así lo declaró el también exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa en su cuenta en Twitter, luego de los hallazgos anunciados por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del ex ministro Rafael Ramírez, en 2006 en Austria, la cual habría generado un desfalco de 4.800 millones de dólares a la nación.

“La oficina de Viena (sede de la Opep) la establecimos para verificar los precios de venta del Petróleo Venezolano. Sr Fiscal esa oficina no vende petróleo”, reiteró en un mensaje publicado en la red social.

La oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el país es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa“, explicó Ramírez.

“El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena NO vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo”, detalló el exministro.

Fiscalía General acusó a Ramírez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este viernes 29 de diceimbre a Rafael Ramírez por actos de corrupción deliberada. Tras realizar un allanamiento a las viviendas de Ramírez, Saab lo acusó de un desfalco a Pdvsa por un valor de casi $5000 milardos.

El ex ministro de petróleo habría suscrito contratos irregulares desde una oficina filial de Pdvsa. Esto generó la fuga de al menos 4,8 millardos de dólares a la estatal petrolera venezolana de la cual era presidente.

Saab señaló a Ramírez como principal autor material de la creación de dicha oficina filial que se usó para el desfalco a Pdvsa.

Esto tuvo lugar en el año 2006, sin embargo, hasta ahora se alcanzaron las pruebas suficientes para aseverar el cargo.

 

 

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close