DeportesInternacionales

Ramírez y una durísima unificación

Moscú, Rusia.- El argentino Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (22 -17KO-, 2, 1) se medirá hoy ante el ruso Denis Lebedev (28 -21 KO-, 2, 0) en el intento de unificar su Título Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Título Mundial de carácter Súper Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perteneciente al europeo, en el Khodynja Ice Palace de Moscú. El ruso Umar Salamov (15 -12KO-, 0, 0) se enfrentará al el inglés Bob “Lionheart” Ajisafe (16 -7KO-, 2, 0) por el Título Mundial vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). El dominicano Félix “Mangu” Varela (13 -12KO-, 0, 0) intentará defender su Título Mundial de carácter interino Semi Pesado de la AMB ante el montenegrino Dmitry Bivol (6 -6KO-, 0, 0). En la cartelera también estará presente Claudio Airel Abalos.

El púgil argentino tendrá un intento difícil de unificación. Tendrá que medirse a un boxeador que hará de local, ya establecido como campeón, y noqueador. Las flaquezas por el lado de Ramírez son que ya no cuenta con el apoyo de el ex candidato a presindente Daniel Scioli (muy importante en lo económico) y que hará su tercera expedición fuera de Argentina (en las anteriores cuenta con un triunfo y una derrota). A su favor tiene que esta vez paso el pesaje sin tener que intentarlo en más de una ocasión.

“El Tyson del Abasto”, de 32 años, consiguió el cetro interino FIB de la división en abril de 2015 cuando derrotó a Ola Afolabi en Benavídez, luego de haber regresado a los ensogados en 2013, tras cuatro años de alejamiento. En octubre pasado se iba a medir ante el cubano Yoan Pablo Hernández en un combate mandatorio por la FIB, pero el púgil radicado en Alemania decidió bajarse por lesión. Ramírez fue ascendido a campeón regular y realizó su primer defensa ante el ignoto Ovill McKenzie, ante quien solo consiguió un empate en decisión dividida.

Lebedev, de 36 años, cuenta con ocho combates mundialistas. En su primer chance cayó ante Marco Huck (venció a Ramírez en 2009). En el segundo, en 2011, ante James Toney se hizo del cetro AMB interino. Tras una defensa avanzó a campeón regular y 2013 cayó ante Guillermo Jones. A finales de ese año se le devolvió el cetro porque Jones no había querido hacer análisis de doping tras el pleito. Luego realizó tres defensas exitosas, la última en noviembre pasado en la que superó a Lateef Kayode por KO.

Como previa a este duelo, el ruso Sulamov y el inglés Ajisafe intentarán conquistar el cetro IBO Semi Pesado que dejo vacante el sudafricano Thomas Oosthuizen. Sulamov, de 21 años, está invicto en 15 combates. Su último triunfo fue en marzo pasado ante Joey Vegas por KO en la vuelta dos. Ajisafe, de 31, en su último pleito en junio de 2015 venció a Daniel Wanyonyi antes del límite en el round 4 y se hizo del Título vacante de la Commonwealth.

En los Semi Pesados también verán acción Valera y Bivol. El primero por su segunda defensa del cetro interino AMB (en la misma cantidad de oportunidades en suelo ruso) que consiguió en 2014 como local ante Emiliano Cayetano. En 2015 realizó su primer defensa exitosa ante Stanislav Kashtanov a quien venció en decisión dividida. Su rival es profesional desde 2014, y tiene sólo seis combates realizados todos ganados antes del límite. El último triunfo fue en febrero de 2016 a Cleiton Conceicao.

Otro argentino se hará presente en la velada de Moscú. Claudio “El Chino” Ariel Abalos (30 -8KO-, 15, 3) se medirá ante montenegrino, radicado en Rusia, Dilmurod “Little Mike” Satybaldiev ( 10 -2KO-, 1, 0) por el Título Continental Súper Mediano de la AMB. El oriundo de Florencio Varela tuvo dos combates este año. El primero en febrero en el que derrotó a Noe Alcoba y se hizo del Título Sudamericano Mediano, el segundo en abril cuando perdió ante Roamer Angulo en Estados Unidos. Su rival realizó cuatro presentaciones el año pasado con igual cantidad de triunfos, el último ante Roman Shkarupa.

El viernes pasado se confirmó que Alexander Povetkin dio positivo por Meldonium en una análisis de orina realizado el pasado 27 de abril en Chéjov, Rusia. Por lo tanto se canceló su combate ante Deontay Wilder por el Título Mundial Pesado del CMB.

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close