Ramos Allup afirmó que la MUD centrará esfuerzos en acelerar elecciones

105

Venezuela.- El exdiputado de la Asamblea Nacional  Venezolana (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfocará sus esfuerzos en acelerar la ejecución de las selecciones regionales en el país. Si bien el consejo no establece una ficha fija, sí indica que el mandato de los gobernadores es de 4 años los cuales se cumplieron a principios de enero 2017.

Apuntó que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla con lo establecido en la constitución y permita que los venezolano tenga derecho al sufragio.

Los candidatos de la oposición a las gobernaciones, a la presidencia de la República y alcaldías lo va a escoger la oposición en elecciones primarias no interferibles por parte del Gobierno Nacional”.

Asimismo, denunció que han recibido de diferentes estados del país acusaciones en donde se afirman que para el censo del Carnet de la Patria, las personas deben llenar una planilla para disolver la AN. 

El reporte lo tuvimos de Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Carabobo y Lara, sí es verdad, para darle el carnet de la patria los colocan a firmar una planilla que hay, para poder disolver la asamblea nacional, y eso no tiene ningún efecto”, apuntó Ramos Allup.

Exhortó a los candidatos de la alianza opositora a trabajar juntos para evitar confrontaciones que puedan perjudicar a la mesa de la unidad democrática con miras a las elecciones regionales.

Por otro lado, el rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Luis Emilio Rondón, ratificó que el poder Electoral se encuentra en deuda con los ciudadanos de la nación, ya que son las instituciones las que deben estar a disposición de ellos y no al contrario.

Nos estamos acostumbrando a las cosas que no son como están establecidas en nuestra Constitución“, señaló el  rector venezolano Luis Emilio Rondón.

Dijo además que “el texto constitucional indica muy claro del derecho que posee toda persona para dirigir peticiones a la instituciones, así como a las debidas respuestas que éstas, a su vez, deben darle”.

A juicio de Rondón, cada día que transcurre sin tener información sobre el proceso electoral, el mismo ente incurre con lo anunciado el año pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *