jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesRamos Allup: "AN no recibe fondos del Ejecutivo"

Ramos Allup: «AN no recibe fondos del Ejecutivo»

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el órgano legislativo venezolano no recibe recursos por parte del Ejecutivo; esta declaración como respuesta de que el presidente Nicolás Maduro señalara este martes que evaluaba la posibilidad de no asignar fondos al Parlamento.

«El Ejecutivo no nos han mandado los recursos necesarios para el trabajo diario, por ejemplo, en cada una de las comisiones son los mismos diputados que se encargan de pagar el papel, al igual que el toner para sacar las copias, etc. Esto está funcionando sin que el Ejecutivo mande recursos», manifestó el jefe del Parlamento durante una rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Ramos Allup añadió que lo único que les envía el presidente es el salario para los empleados y obreros, los cuales tampoco maneja la AN porque “tesorería lo deposita directamente en el Banco de Venezuela y eso va directamente a los trabajadores, eso no es plata que maneja la Asamblea, ni yo».

El mandatario venezolano expresó este martes que había consultado con los directivos de la Fiscalía y el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), sobre la posibilidad de no asignarle ningún tipo de recurso a la Asamblea Nacional, justificando que esta se encuentra «fuera de la ley» al desacatar al máximo tribunal del país.

A pesar de las fuertes declaraciones por parte del Jefe de Estado venezolano, Ramos Allup recalcó que el Parlamento se mantendrá “funcionando” a pesar de las decisiones o acciones que tomen el Ejecutivo y el TSJ en contra de este ente.

[pullquote]El Ejecutivo no nos han mandado los recursos necesarios para el trabajo diario[/pullquote]

«Gracias al apoyo que nos han brindado diversas instituciones que no son del Gobierno, hemos logrado que haya «plantas para suplir la luz en caso de que nos la corten», dijo. En referencia a las repetidas amenazas por parte del Gobierno en cortarle la luz a la AN.

Según el juicio de Ramos Allup, el objetivo del Ejecutivo es «neutralizar o liquidar al único poder que no puede controlar», asegurando que las represalias en contra el Parlamento se deben porque “este es un régimen donde no hay separación de poderes y todos los poderes están subordinados al Gobierno excepto este».

Para finalizar con su declaración, el presidente parlamentario aseveró que van casi dos meses donde el Ejecutivo no ha enviado recursos para la guardería del Parlamento que, según afirmó, cuenta con 350 niños, por lo que han tenido que hacer «malabarismos para que esos niños coman».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments