jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesRandazzo anunció financiamiento de proyectos ferroviarios

Randazzo anunció financiamiento de proyectos ferroviarios

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo se reunió en Washington con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y confirmó que, además de garantizar el financiamiento para la electrificación del ramal La Plata – Constitución, se está gestionando otra financiación de grandes obras ferroviarias y proyectos ferroviarios.

También explicó que los nuevos proyectos podrían alcanzar al ferrocarril de cargas. “La recuperación de los trenes de carga es fundamental para darle competitividad a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo. Y aclaró que este nuevo financiamiento sería complementario de los 2.400 millones de dólares que acordaron con China para la recuperación del emblemático Belgrano Cargas y Logística.

Por otra parte, el ministro informó que la línea Roca recibirá una inversión de 500 millones de dólares con el fin de electrificar y modernizar la línea. “También se incorporarán 300 coches 0km que ya están llegando al país”, afirmó.

Con la llegada de los coches nuevos con aire acondicionado y frenos ABS, se necesitará incrementar la capacidad de transporte en un 70 por ciento aproximadamente. La línea cuenta en la actualidad con 40 coches de 50 años de antigüedad, por lo que la renovación significará duplicar el número de vehículos.

“Para aquellos que decían que los trenes llegaban porque yo era candidato, bueno, siguen llegando y yo ya no soy precandidato”, sostuvo Randazzo, a modo de ironía. Consultado acerca de si sería ministro de Daniel Scioli, respondió: «es una falta de respeto hablar ahora de un eventual gabinete cuando todavía no se hicieron las primarias”.

Asimismo, indicó que Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros 9 millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan y Jujuy.

«La semana próxima se realizará otro desembolso; la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras que iremos ejecutando en las 17 provincias que une este ferrocarril», manifestó Randazzo.

Por último, el responsable del Interior y Transporte, remarcó que la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal, se reducen los costos de flete hasta un 85% respecto del flete en camión.

A la reunión asistieron la directora Ejecutiva del BID, Andrea Molinari; el vicepresidente de Sectores y Conocimiento, Santiago Levy; el gerente General de Países para el Cono Sur, José Luis Lupo y el vicepresidente de Países, Alexandre Meira Da Rosa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments