domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesRandazzo le puso un freno a los industriales

Randazzo le puso un freno a los industriales

Presidente Perón.– El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno no seguirá el pedido de la Unión Industrial Argentina de fijar paritarias por decreto y pidió razonabilidad al momento de negociar.

El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria se refirió al pedido la UIA, que exigió un techo de paritarias del 25%. Sin embargo, también puso paños fríos frente a los reclamos de algunos gremios que piden por encima de un 40% de aumento salarial. El ministro aclaró que las negociaciones deben ser razonables y racionales para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y que, a su vez, los precios no se disparen. Además declaró que el techo no será para todos por igual y que cada rama de actividad se analizará particularmente.

Randazzo, con miras fijas en la intención de ser el próximo presidente, llamó a «proteger el empleo» que ha crecido durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Para esto pidió que tanto sindicatos como empresarios entiendan que se deben hacer sacrificios mutuos para llegar a un arreglo que beneficie a ambos sectores sin generar grandes perjuicios.

En la interna kirchnerista su duelo personal con Daniel Scioli empieza a entrar en una etapa clave de definiciones de cara a los cierres de alianza con fecha tope en el próximo mes de junio. Pese a la instalación en muchos medios del gobernador bonaerense como favorito en las encuestas, el Ministro del Interior aún mantiene altos los ánimos declarándose como «el elegido de Cristina» y candidato del kirchnerismo más puro. En frente tiene a un Scioli que se muestra moderado y con la gran incertidumbre que genera el rumbo que tomaría en caso de llegar al sillón de Casa Rosada, recordando sus coqueteos con formar una lista propia y autónoma en varias de las últimas eleciones. En este caso el terreno cambió por la seria decisión del mandatario bonaerense de llegar a Balcarce 50 y el pacto con sectores tradicionales del peronismo dentro del FpV. Para el oficialismo, si bien no es un candidato que se haya mostrado en todos estos años como defensor a ultranza del modelo, representa quien más intención de voto tiene; y para el sciolismo el acompañamiento de un caudal de votos partidarios que lo seguirán si enfrenta a Macri o Massa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments