ranking mundial de turismo

Ranking mundial de turismo: México ascendió del octavo al sexto lugar

163

México ascendió dos lugares en el ranking mundial de turismo al pasar del octavo lugar en 2016 con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017.

La publicación de la OMT, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó a través de su página web oficial estas cifras.

El documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017”, indicó que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; seguidamente España, con 81.8 millones y el tercer puesto lo tiene Estados Unidos, con 75.9 millones.

De igual forma, les siguen a los principales, China con 60.7 millones, Italia, en quinto lugar con 58.3 millones y México en el sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.

Asimismo se encuentra el Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en la última posición de los principales diez, Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.

Las divisas le ganan partida al Ranking mundial de turismo

La organización informó que Estados Unidos conservó el primer lugar del ranking mundial de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares (mmdd).

A su vez, España conservó el segundo puesto con 68.0 mmdd, y Francia se quedó una vez más el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mmdd.

Estos excelentes resultados arrojados en 2017, agregó el organismo internacional, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo.

En el mismo sentido, se mantiene la firme recuperación que experimentan aquéllos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años. La tabulación del organismo ubicó una vez más en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares (mmdd).

El Reino Unido, con 51.2 mmdd en seguidilla; Italia en sexto lugar al registrar un tope de divisas de 44.2 mmdd; Australia es el séptimo lugar, con 41.7 mmdd; en el octavo sitio se mantiene Alemania, con 39.8 mmdd.

Finalmente, en noveno sitio se encuentra Macao (China), con 35.6 mmdd y en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones de dólares como un valor agregado para estas últimas naciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *