Deportes

Raonic se consagró en Brisbane

Brisbane, Australia.- Como tantas veces pasó en el fútbol, hoy en el tenis el canadiense Milos Raonic tuvo su revancha. El número 14 del mundo derrotó por 6-4 y 6-4 a Roger Federer, número 3 del ranking, para consagrase en el ATP 250 de Brisbane.

El jugador de origen montenegrino aprovechó muy bien sus chances en cada set. En el primero, Raonic le quebró el saque al suizo en el noveno game (cuando iban igualados 4 a 4) con una doble falta de éste. En el segundo, hubo un momento de turbulencia para el campeón. En su primer juego de saque el canadiense marcó tres dobles faltas que desembocó en el único punto de quiebre que tuvo el europeo, pero no lo aprovechó. En el séptimo game el norteamericano le volvió a quebrar el servicio a Federer para irse derecho a la victoria.

De esta manera el americano se vengó de la final del año anterior en la que perdió ante el ex número 1 del mundo en tres sets. Raonic consiguió su 8 título ATP y así igualó su recórd en finales con 8 ganadas y 8 pérdidas. El canadiense alcanzó su segunda victoria ante el europeo (la anterior fue en el Masters 1000 de París 2014) y dejó el historial 2-9.
Es la segunda vez que el número 14 del mundo estrena el año con una consagración. La anterior vez fue en 2012, cuando derrotó a Janko Tipsarevic, para llevarse el título en Chennai.

El campeón en Brisbane quiere cambiar la cara en este año. El 2015 no lo vio en su mejor forma y contó con varias lesiones. Por eso para este 2016 decidió cortar su vínculo con su ex entrenador Iván Ljubicic, que ahora entrena al suizo, y está a la espera de Carlos Moyá para el Abierto de Australia. Él, como también Federer, descansarán la próxima semana para meterse de lleno el 18 de enero en el Abierto de Australia (el primer Grand Slam del año). El canadiense defiende cuartos de final (donde perdió ante el campeón Novak Djokovic), mientras que el suizo había alcanzado la tercera ronda (donde cayó ante el italiano Andreas Seppi).

Segundo enfoque te invita a ver el camino de Milos Raonic hacía el título:
Primer ronda: Libre
Segunda Ronda: Iván Dodig 6-7, 6-1 y 6-4
Cuartos de final: Lucas Poullie 6-4 y 6-4
Semifinal: a Bernard Tomic 7-6 y 7-6
Final: a Roger Federer 6-4 y 6-4

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close