jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesRayo deja 82 heridos en Alemania

Rayo deja 82 heridos en Alemania

Alemania.- 82 personas resultaron heridas luego de que cayera un rayo en medio del festival Rock am Ring, en la localidad alemana de Mendig.

En el festival de música Rock am Ring celebrado anualmente en Alemania, 82 personas resultaron con heridas al caer un rayo, según lo que se conoció a través del ministro de Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewerentz.

El viernes por la noche luego de iniciar el concierto se produjo la descarga eléctrica, en el sitio estaban más de 92 mil personas en Mendig, Alemania.

En ese momento 82 personas resultaron con lesiones producto de la caída de los rayos en las primeras horas. 8 de estas personas fueron llevadas a un hospital, uno de ellos, un hombre tuvo que ser resucitado en el sitio para posteriormente ser llevado a un centro de salud y ser internado. La mayoría de los afectados se encuentran en buen estado de salud, así lo informó la Cruz Roja Alemana.

Tras conocerse que 15 personas tenían heridas graves, se realizó una reunión en la que determinaron que el evento sería suspendido por decisión de los organizadores y el ministro Lewerentz.

Sin embargo, la noche siguiente a las descargas eléctricas, se tomó la decisión de reanudar las presentaciones, autorizado por los entes competentes.

Esa noche, miles de personas regresaron con gran entusiasmo al sitio, lleno de lodo por las lluvias, dispuestos a disfrutar de los artistas invitados al festival, entre los que se encuentran los Red Hot Chili Peppers y Deftones. El director de los conciertos, Marek Lieberberg, anunció que «el festival continuará como estaba previsto».

Las lluvias en la zona dejaron el sitio donde se realizan las presentaciones convertidos en un gran lodazal, en el que miles de jóvenes circulaban en las cercanías de las inmensas lonas que cubrían el escenario para evitar que se mojara.

En la edición del 2015 del Rock am Ring, ocurrió algo similar al producirse la descarga eléctrica de un rayo provocado por una tormenta y de este fenómeno 33 personas salieron lastimadas.

El festival de Rock am Ring comenzó en 1985 cuando se celebró con una sola actuación para conmemorar una nueva versión del circuito, por el éxito de esta primera edición en la que estuvieron presentes unas 80 mil personas, lo convirtieron en algo anual.

Para 1988 la afluencia de personas bajó por lo que fue suspendido por un lapso de dos años y en 1991 regresó con un nuevo formato, que consistía en mezclar bandas con una trayectoria consolidada con artistas que no tuvieran tanta fama, y gracias a esto diversos músicos alcanzaron el éxito que deseaban, como INXS o Alanis Morrisstte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments