Rays: Alexander Colomé impresiona

95

Phoenix. – El cerrador de los Rays de Tampa Bay, Alexander Colomé, no para de sorprender a los fanáticos con sus buenas aperturas desde la lomita.

Alexander Colomé, no ha tenido una carrera fácil en las Grandes Ligas, ya que en el 2014 el lanzador fue suspendido por dopaje, en el 2015 sufrió de neumonía, lo cual alejó al serpentinero del equipo grande de Tampa Bay. La perseverancia de Colomé, se ha podido percibir de buena manera en este inicio de temporada 2016, donde el lanzador dominicano se muestra dominante desde la lomita.

Colomé, ha demostrado estar a la altura de ser el cerrador de todos los días del equipo grande de los Rays, siendo hasta los momentos, uno de los mejores cerradores del viejo circuito. El pasado lúnes, el serpentinero (dominicano) empató a sus compatriotas Rafael Soriano y Alberto Reyes, que lograron conseguir 16 salvados en una temporada con el equipo de Tampa Bay.

El lanzador ha podido rescatar 16 de las 26 victorias con las que cuenta el equipo de los Rays, siendo uno de los jugadores más determinantes para la gerencia en este inicio de temporada.

Colomé cuenta con una efectividad de 1.04 en 24 juegos disputados esta temporada y un total de 26.0 entradas, WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.85 y 34 ponches.

“Hay mucha adrenalina, porque en ese momento te entregan, como quien dice, el juego entero”, dijo Colomé sobre la relativamente nueva sensación de encargarse del noveno inning. “Ya ahí tú eres quien decide si se gana o se pierde y es una gran responsabilidad”.

La gerencia y el cuerpo técnico del equipo de los Rays de Tampa Bay, se han mostrado complacidos con la labor monticular del jugador dominicano (Colomé) quien se ha encargado de salvar los juegos de pelota de manera categórica.

“Primero que nada hay que reconocer a Alex, pero después de eso hay que ver que Stan Borowski, nuestro coach del bullpen, ha hablado mucho con él y le ha ayudado a asimilar la mentalidad (de un cerrador)”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Alex ha lucido como si estuviera hecho para ese rol, pero (la mentalidad) ha cambiado y eso continúa creciendo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *