jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesRazones de la derrota de Sanders

Razones de la derrota de Sanders

Estados Unidos.- Clinton llegó a los 2.383 delegados y se hizo con la victoria demócrata, pero ¿por qué Sanders no logró dar el campanazo?

A falta de confirmación oficial del partido demócrata, Hillary Clinton se convertirá en la ganadora de los comicios partidistas y la primera mujer candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dejado como obvio derrotado a Bernie Sanders pero, ¿por qué perdió el senador de Vermont las primarias?

[pullquote]A pesar de resultar como el claro derrotado, Sanders logró llegar a las masas votantes jóvenes e hispanos, incluso mejor que Hillary Clinton.[/pullquote]

Son muchas las razones por las cuales el veterano político de 74 años no se hizo la nominación del partido demócrata, siendo la más importante la poca influencia mediática que ha tenido durante todo el proceso electoral que inició el pasado mes de febrero.

Hoy en día, quien no aparezca en los diversos medios de comunicación masiva, simplemente será una persona invisible a la mirada y conocimiento de la gran mayoría de la audiencia. Clinton tuvo clara ventaja en este aspecto, pues se estima que su inversión superó los 100 millones de dólares en propaganda en radio, televisión, internet y prensa.

Sin embargo el senador de Vermont no llegó hasta las últimas instancias de las elecciones primarias sin tener capital que lo respaldara, pues se estima que logró recaudar más de 44 millones en los últimos meses, siendo el precandidato que más genero donaciones a favor en ese lapso de tiempo.

Otro aspecto por el cual Sanders no logró hacerse con la victoria fue que reaccionó tarde al momento de hacer sus respectivos ataques contra Clinton y afincarse en las polémicas que ha tenido en los últimos años al mando de la secretaria de Estado, algo que Trump si aprovechó y sin dudas le funcionó a la perfección.

El discurso revolucionario de Sanders empezó a tomar notaria en los últimos meses, donde registró importantes victorias entre todas las masas votantes, especialmente los jóvenes e hispanos. Pero no fue así en las primeras semanas, y Clinton logró tomar grandes ventajas con respecto a él.

De igual forma cabe destacar el hecho de que Sanders no tiene una trayectoria tan importante como lo ha tenido Clinton. Actualmente es el senador de Vermont y ha tenido gran papel durante los procesos de igualdad social en los últimos años en Estados Unidos, pero su precandidatura incluso tomó por sorpresa a muchas personas que no tenían idea de quien se trataba.

Por estas y muchas otras razones más, Sanders no logró arrebatarle los delegados necesarios a Clinton y no seguirá su carrera presidencial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments