ciudades

Razones para viajar a Canadá

270

Canadá ha sido designado por la comunidad de especialistas viajeros de Lonely Planet como el mejor destino para viajar en el año 2017.

Existen muchos motivos obvios (parques nacionales impresionantes, paisajes casi vírgenes, las atrayentes ciudades de su costa Este), pero sobre todo, florecerá el gran año de Canadá debido a que celebra su 150 aniversario como federación y lo concebirá con un amplio programa de actos conmemorativos agrupados, especialmente, en torno al  1 de julio, día nacional de Canadá.

Resultado de imagen para canadá

En este sentido y según reseñó la página web del Foro Económico Mundial, a la segunda nación más grande del mundo (en extensión) le sobran los atractivos para viajeros, por lo que elegimos algunos imprescindibles.

Aventura en las Rocosas

El contorno que delinean estas blancas montañas a ambos lados del límite entre Alberta y la Columbia Británica infunde respeto y deseo de aventura. En esta extensa cordillera se desarrollan hasta cuatro parques nacionales (Banff, Yoho, Kootenay y Jasper) con diversas oportunidades para hacer alpinismo, kayak y, por encima de todo, esquí. El tren facilita el recorrido. Son parques de belleza exagerada y panoramas casi intactos con luminosos lagos, flores silvestres y glaciares que se observan pasar al tiempo que los vagones de acero sacuden por los pasos montañosos.

Vancouver, calidad de vida

Esta metrópoli de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico, siempre surge como representación en los ránkings de los mejores lugares para residir del planeta. Y por algo será. Vancouver resulta una animada fusión de culturas (y cocinas) de Asia, pero también es una ciudad cercada por un magnífico paisaje marino, montañas competentes para practicar esquí, once playas en torno a su foco y la espesa selva lluviosa de Stanley Park a sólo unas cuadras de los rascacielos del centro urbano.

Las murallas canadienses

Quebec representa la única urbe amurallada de América al norte de México. La capital del estado de Quebec posee más de cuatrocientos años de antigüedad y sus paredes de piedra, sus catedrales predominadas por agujas y sus cafés con jazz en directo proporcionan un ambiente romántico, melancólico y provocativa a esta ciudad, confrontable a cualquier ciudad europea. La mejor forma de absorber su espíritu es deambular por las laberínticas callejas del casco antiguo y perderse entre artistas callejeros y cafés.

Montreal, capital cultural

Es la segunda metrópoli más grande de Canadá y su capital cultural; igualmente la única genuinamente bilingüe en todo el continente norteamericano. Pero si existe algo que hace a Montreal invencible, resulta su mezcla de vitalidad y actividad cosmopolita de inspiración francesa. Cuenta con una atrayente escena artística, un estallido de rock indie, así como una composición de hoteles boutique, restaurantes elegantes y ambiente parisiense en las terrazas de su Quartier Latin.