Reactivaron fase de contingencia ambiental en México

Photo by Avodrocc

Reactivaron fase de contingencia ambiental en México

México.- Las autoridades aztecas reactivaron el día de hoy el primer período de emergencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con motivo de la elevada concentración del contaminante y las perjudiciales circunstancias atmosféricas para las venideras 24 horas.

La Delegación Ambiental de la Megalópolis (Came) manifestó a través de un comunicado que la contingencia se impulsó posterior de que a las tres de la tarde, hora local, se registraron más de 160 puntos de ozono en el sumario de calidad del aire en la estación de la circunscripción Gustavo A. Madero.

Según reseñó el portal Terra, la Delegación Ambiental de la Megalópolis fija la primera fase de emergencia ambiental cuando se despuntan los 150 puntos en este índice, al tiempo que la segunda fase se precipita al rebosar los 200 puntos.

Resultado de imagen para Reactivaron fase de contingencia ambiental en México

Esta fase de emergencia fue movilizada únicamente un día después de que la Delegación Ambiental de la Megalópolis diera por concluida la que estuvo efectiva durante seis días, entre el 16 y el 21 de mayo, la más prolongada en lo que va del siglo XXI.

Durante este lunes se ha consolidado el régimen de alta presión que conmueve el centro de la nación desde hace diversos días y que produce estabilidad atmosférica con viento frágil en superficie y escasa dispersión de la contaminación.

La Comisión subrayó, al mismo tiempo, el factor de las altas temperaturas y la alta irradiación solar de la expedición en la Zona Metropolitana del Valle de México, constituida e integrada por la Ciudad de México y municipalidades de los estados de México e Hidalgo.

El pronóstico de la disposición del aire en la Ciudad de México muestra que las situaciones y circunstancias “continuarán perjudiciales”, sostuvo la institución al demostrar la puesta en marcha de la fase uno de la contingencia, que se encontrará vigente el día de mañana.

Así, mañana existirán limitaciones a la circulación de automóviles entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche (hora local); además, las manufacturas que emiten precursores de ozono sin equipo de observación de emisiones se encuentran constreñidas a comprimir emisiones entre el 30 % y el 40 %.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email