Real Madrid anuncia como nuevo técnico a Zinedine Zinade tras destitución de Santiago Solari

226

El Real Madrid anunció este lunes que Zinedine Zidane será su nuevo técnico, apenas 284 días después de que presentara su renuncia el 31 de mayo del año pasado, y tras la destitución del argentino Santiago Solari.

El técnico francés dirigirá el martes su primer entrenamiento con el cuadro Merengue y firmó contrato hasta 2022, según reseñó Marca.

Con Zidane, el Madrid recupera al segundo entrenador más laureado de la historia del club, quien durante su primera etapa, y en apenas tres temporadas, ganó nueve títulos, que lo convierten en el segundo entrenador más laureado.

Zizou ganó con el Real Madrid tres Champions League consecutivas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, una Liga y una Supercopa de España.

 

 

Por su parte, Solari, de 42 años, quien tenía contrato hasta 2021, termina de esta manera una corta etapa en el primer equipo luego de que sucediera al también despedido Julen Lopetegui desde el 30 de octubre de 2018.

Pese a la goleada por 1-4 que el Madrid propinó de visita al Valladolid el fin de semana, el técnico argentino acumulaba una seguidilla de malos resultados y una mala gestión del plantel. Su último resultado relevante fue el Mundial de Clubes conseguido el 21 de diciembre pasado ante el Al Ain emiratí.

De acuerdo a Marca, el Madrid le habría presentado una oferta a Solari para seguir ligado al club en un puesto a nivel organizacional. Sin embargo, el argentino aún no contesta a esta propuesta y se tomará un tiempo para pensar si continuar allí o buscar nuevo reto fuera tras su experiencia con el primer equipo.

 

Leé también:

Diego Maradona: “Scaloni le faltó el respeto a la pelota al no convocar a Agüero”




One thought on “Real Madrid anuncia como nuevo técnico a Zinedine Zinade tras destitución de Santiago Solari

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *