Deportes

Real Madrid de Santiago Solari goleó al Viktoria Plzen en Champions League

El técnico argentino debutó en la competición con marcador de 5-0

El técnico argentino, Santiago Solari, debutó este miércoles en la cuarta fecha de la Champions League con el Real Madrid, que goleó 5-0 al Viktoria Plzen de visita en República Checa.

En el primer tiempo, el cuadro merengue fue avasallante. Karim Benzema abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo, tras una magnífica jugada individual.

Posteriormente, en el minuto 22, Casemiro marcaría el segundo para aumentar la ventaja. Más tarde, otra vez Benzema y luego Gareth Bale abrían la goleada con el 4-0 parcial.

En el complemento, Toni Kroos, a los 66 minutos, selló el 5-0 con una hermosa vaselina por encima del arquero.

 

Lea también: 
Guillermo Barros Schelotto: “Aún no tengo definido el equipo”

 

Así, el Real Madrid lidera el grupo G junto a la Roma, ambos con nueve puntos. Les siguen CSKA de Moscú con cuatro puntos y el goleado Viktoria Plzen con apenas una unidad.

De esta forma, el técnico argentino acumula récord de tres victorias en tres partidos, once goles a favor y ninguno en contra desde que asumió la dirección técnica del Madrid, y los resultados apuntan a que podría pasar de ser interino a principal.

Solari tomó provisionalmente las riendas del primer equipo la semana pasada, luego de que despidieran a Julen Lopetegui. Así se convirtió en el cuarto técnico argentino que dirige al cuadro merengue, luego de que lo hicieran Luis Carniglia entre 1957 y 1959; Alfredo Di Stéfano, primero desde 1982 a 1994 y luego entre 1990 y 1991; y Jorge Valdano entre 1994 y 1996.

El argentino venía de estar al frente del filial, el Castilla, y como le ocurrió a Zinedine Zidane, fue llamado por la directiva del club para asumir el reto de ayudar al equipo a cambiar de perspectiva. Antes, ya había estado al frente de distintas categorías inferiores del Madrid, y logró excelentes resultados.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close