Real Madrid

Real Madrid de Santiago Solari goleó al Viktoria Plzen en Champions League

53

El técnico argentino, Santiago Solari, debutó este miércoles en la cuarta fecha de la Champions League con el Real Madrid, que goleó 5-0 al Viktoria Plzen de visita en República Checa.

En el primer tiempo, el cuadro merengue fue avasallante. Karim Benzema abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo, tras una magnífica jugada individual.

Posteriormente, en el minuto 22, Casemiro marcaría el segundo para aumentar la ventaja. Más tarde, otra vez Benzema y luego Gareth Bale abrían la goleada con el 4-0 parcial.

En el complemento, Toni Kroos, a los 66 minutos, selló el 5-0 con una hermosa vaselina por encima del arquero.

Así, el Real Madrid lidera el grupo G junto a la Roma, ambos con nueve puntos. Les siguen CSKA de Moscú con cuatro puntos y el goleado Viktoria Plzen con apenas una unidad.

De esta forma, el técnico argentino acumula récord de tres victorias en tres partidos, once goles a favor y ninguno en contra desde que asumió la dirección técnica del Madrid, y los resultados apuntan a que podría pasar de ser interino a principal.

Solari tomó provisionalmente las riendas del primer equipo la semana pasada, luego de que despidieran a Julen Lopetegui. Así se convirtió en el cuarto técnico argentino que dirige al cuadro merengue, luego de que lo hicieran Luis Carniglia entre 1957 y 1959; Alfredo Di Stéfano, primero desde 1982 a 1994 y luego entre 1990 y 1991; y Jorge Valdano entre 1994 y 1996.

El argentino venía de estar al frente del filial, el Castilla, y como le ocurrió a Zinedine Zidane, fue llamado por la directiva del club para asumir el reto de ayudar al equipo a cambiar de perspectiva. Antes, ya había estado al frente de distintas categorías inferiores del Madrid, y logró excelentes resultados.

 

Lea también:

Guillermo Barros Schelotto: “Aún no tengo definido el equipo”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *