sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesReal Madrid ganó 1 a 0 y se clasificó a octavos

Real Madrid ganó 1 a 0 y se clasificó a octavos

Madrid.- Real Madrid venció 1 a 0 al Paris Saint-Germain por la cuarta fecha del grupo A de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu y de esta manera el equipo dirigido por Rafael Benítez quedó como único líder y ya clasificado a los octavos de final por la derrota del Malmo.

Durante los primero 45 minutos hubo un claro dominador, fue el Paris Saint-Germain. El equipo francés tuvo la posesión de la pelota, se ubicó enteramente en el territorio de Real Madrid y cuando no tenía el balón intentaba recuperarlo lo antes posible ejerciendo una presión intensa.

Los primeros 15 minutos fueron más accidentados que con llegadas claras. A los 9´ Serge Aurier e Isco chocaron sus cabezas tras ir en busca de un centro de Sergio Ramos. El español tuvo que ser asistido fuera del campo de juego por un corte en la frente y regresó cinco minutos más tarde.  A los 15, Marco Verratti fue sustituido por Rabiot por un problema en el tobillo.

La primera chance de gol clara fue del PSG. A los 21, Zlatan Ibrahimovic  le gana la espalda a Raphael Varane y desde el borde del área grande remana al palo izquierdo de Keylor Navas pero se fue a penas afuera. Siete minutos después, otra vez el jugador sueco fue protagonista de una ocasión, lanzó un tiro libre con mucha potencia y se va rozando el palo.

Real Madrid no estaba cómodo en el partido, era superado por su rival. A los 32, se produce otro cambio obligado por una lesión, esta vez del lado del local. Marcelo pidió el cambio y en su lugar ingresó Nacho.

Cuando transcurrían 34 minutos Toni Kroos remató al arco, rebotó en Thiago Silva y parecía que se iba al córner pero Nacho, que había entrado hace dos minutos, a través de una combinación de centro y disparo, sumando una distracción del arquero, marcó el 1 a 0 a favor de Real Madrid.

Los minutos finales de la primera parte fueron emocionantes, a los 44 los españoles se pierden el segundo e inmediatamente el uruguayo Edinson Cavani desperdició un mano a mano y no pudo empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, Real Madrid salió con otra mentalidad, se paró más adelante y a buscar posesiones largas para controlar el partido. Así fue, por lo menos los primeros minutos pero el juego se emparejó y fue de ida y vuelta. PSG seguía perdiendo chances de gol al igual que en la primera parte.

La oportunidad de gol más clara para Madrid fue a los 35 minutos, después de una buena sucesión de pases entre Nacho y Kroos, este último remató al arco y el arquero alemán Kevin Trapp despejó al córner.

Los últimos 15 minutos del partido, el equipo madrileño se dedicó a defender. Le otorgó la pelota al conjunto visitante y pretendió salir de contra. A los 44, Ángel Di María desde un tiro libre estrelló su disparo en el travesaño, siendo esta la más clara para los parisinos.

Por el lado de PSG, Ezequiel Lavezzi estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en el partido, mientras que Javier Pastore no fue parte de los convocados una conjuntivitis.

 

Formaciones:

Real Madrid: Keylos Navas; Marcelo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Danilo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo.

Paris Saint-Germain: Kevin Trapp; Serge Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Marco Verratti, Blaise Matuidi; Ángel Di María, Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Otros resultados:

GRUPO A

Shakhtar Donetsk 4 vs Malmo 0

GRUPO B

Manchester United 1vs CSKA Moscú 0

PSV 2 vs Wolfsburgo 0

GRUPO C

Astana 0 vs Atlético Madrid 0

Benfica 2 vs Galatasaray 1

GRUPO D

Borussia Monchengladbach 1 vs Juventus 1

Sevilla 1 vs Manchester City 3

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments