jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesReal Madrid le ganó 1 a 0 al Atlético y es semifinalista

Real Madrid le ganó 1 a 0 al Atlético y es semifinalista

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid venció por 1 a 0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone, con gol del méxicano Javier Hernández y avanzó a la semifinal del certamen continental.

El encuentro de ida había finalizado sin goles en el Vicente Calderón y los dirigidos por Carlo Ancelotti sabían que un gol del Atlético los complicaría mucho. Los defensores del titulo llegaban a este choque con varias bajas en su equipo: el gales Gareth Bale, el francés Karim Benzemá, el croata Luka Modric y el brasileño Marcelo se lo perdían por distintas lesiones.

La primera parte fue muy pareja de principio a fin, ya que los dos equipos se cuidaron de no cometer algun error que le permitiera a su rival tomar la ventaja. Es por eso que las pocas situaciones que hubo fueron producto de robos en las salidas y rapidos remates que no tuvieron mayor peligro. La figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tuvo algunas chances de convertir, entre ellas la más clara de esa etapa: un mano a mano en el que definió al cuerpo del arquero visitante, Jan Oblak. Por el otro lado, Atlético Madrid no generó peligro al arco de Iker Casillas.

En el segundo tiempo, las cosas siguieron de manera similar. Los locales buscaron sin tanta lucidez el gol que les diera el pase a la siguiente ronda, mientras que los de Simeone aguantaban en su campo sin atacar demasiado. A los 30 minutos, el turco Arda Turan recibió la segunda amarilla por una fuerte plancha a Sergio Ramos y dejó a su equipo con un jugador menos. El Real intentó aprovechar esa ventaja para marcar el gol del triunfo, pero el conjunto visitante se cerró aun mas en defensa.

A los 43 minutos de la segunda parte, cuando todo hacía parecer que se iban al tiempo suplementario, una fabulosa jugada entre el colombiano James Rodriguez y Cristiano Ronaldo terminó con el portugués asistiendo a Hernández, quien terminó convirtiendo el unico gol de la serie.

De esta manera, Real Madrid alcanzó las semifinales de la Champions por quinto año consecutivo y continua con el sueño de retener el titulo que conquistó el año pasado ante el rival de esta tarde.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments