lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesReal Madrid le ganó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou

Real Madrid le ganó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou

En el superclásico europeo, Real Madrid le ganó a Barcelona 1-2 en el Camp Nou. Gerard Piqué fue el que abrió el marcador a favor de los locales, pero el conjunto merengue se quedó con el clásico tras un gol de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo.

En el arranque del partido, ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas pero no lograban concretar. La primera más clara para el BarÇa fue al minuto 9 cuando Luis Suárez con el arco solo se le fue la pelota por debajo de los pies y a los 19′ cuando el arquero Keylor Navas se vio exigido por un remate de Ivan Rakitic.

La primera para el Real la tuvo Cristiano Ronaldo: remató a los 24′, pero el bombazo fue controlado por Claudio Bravo y evitó el gol. Ya casi con los pies en el entretiempo, Benzema quedó solo en el área chica pero su volea no fue del todo buena y se fue por encima del travesaño.

campnaouEn un momento del partido, los más de 99.000 espectadores se levantaron e hicieron un minuto de aplausos en homenaje a Johan Cruyff.

Como jugador del Barcelona, “el flaco” ganó la Liga y la Copa del Rey. Como entrenador, ganó la primera Copa de Europa para el club, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Su Barcelona fue catalogado como el ‘Dream Team’.

Arrancó el complemento y tan solo a los diez de su inicio, Barcelona se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Gerard Piqué después de un tiro de esquina. De todas maneras, la alegría les duró poco: siete minutos después, un contragolpe del Real Madrid acabó en un golazo de media volea de Karim Benzema.

Faltaban sólo cinco minutos para el final del partido, cuando nuevamente tras un contragolpe del equipo de Zidane, la jugada terminó en gol: Cristiano Ronaldo la bajó de pecho y definió a la perfección para darle el triunfo al Real Madrid.

Formaciones:

Barcelona: Claudio Bravo, Dan Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Neymar Suárez. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zidane.

El Gol de Gerard Pique Barcelona 1- Real Madrid 0

https://www.youtube.com/watch?v=CqAxp9PFYAc

El gol de Karim Benzema. Barcelona 1- Real Madrid 1

https://www.youtube.com/watch?v=7aZ9OfBcDeI

El gol de Cristiano Ronaldo. Barcelona 1- Real Madrid 2

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments