Deportes

Real Madrid le ganó al Granada y es líder provisorio

España.- Real Madrid derrotó por 1 a 0 al Granada en la fecha 4 de la Liga Española y por el momento es único líder del torneo a la espera de Barcelona, que juega mañana con Levante en el Camp Nou.

Dicen que nunca hay que subestimar a los rivales y hoy al Madrid casi le cuesta caro. En los papeles, el Granada no lucía como un equipo complicado para los Merengues y los antecedentes hablaban por si solos con una goleada 9 a 1 del Real en la temporada pasada.

Sin embargo, hoy en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no la pasó bien. El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, armó una táctica muy valiente que no estaba en los planes de Rafa Benítez. Opuesto a lo que hacen la mayoría de los equipos que visitan la Casa Blanca, replegarse atrás y salir de contraataque, Granada se plantó en campo contrario para presionar la salida del Madrid. Los blancos, sin Gareth Bale ni Sergio Ramos, intentaron aprovechar en todo momento los espacios que dejaba la visita y tuvieron varias chances de gol en la primera mitad, controladas por la gran actuación del arquero Andrés Fernández . Asimismo, del otro lado Keylor Navas también tuvo que ponerse el overol para mantener su arco en cero. El público local tuvo que sufrir más de la cuenta las ofensivas del Granada, que fue perjudicado con la anulación por offside de un gol válido.

El complemento fue similar a la primera etapa. Fiel a sus convicciones, el Granada siguió molestando al Madrid y perdió ocasiones claras de gol. Pero para su mala fortuna, los goles que no se hacen en un arco, llegan en el propio. A los 55 minutos, Karim Benzema recibió una gran asistencia de Isco y con un cabezazo mandó la pelota a la red para abrir el marcador. A partir de allí, el Granada comenzó a insistir y los delanteros del Merengue se pusieron al acecho para emprender alguna contra letal que defina el partido. Una gran incertidumbre predominó en los últimos minutos, pero la figura de Keylor Navas achicó el arco madrileño y el partido terminó con premio para el local. 1 a 0 en la Casa Blanca y el Real Madrid es único puntero con 10 puntos, por lo menos hasta que juegue el Barcelona (9 pts.) contra el Levante, mañana en el Camp  Nou.

El gol del partido:

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Raphael Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Tony Kroos (Kovacic, 61′), Luca Modric, Isco (Casemiro, 85′); Karim Benzema (Cheryshev, 76′) y Cristiano Ronaldo.

Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, 59′), Rochina (Fran Rico, 66′), Edgar (Nico López, 76′); y El-Arabi.

Goles: Karim Benzema (55 min).

Árbitro: Martínez Munuera.

Amonestados: Edgar (36′), Isco (43′) y Krhin (80′).

Marketing Digital Experience

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close