Deportes

Real Madrid oficializó el despido de Julen Lopetegui

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari

La derrota del Real Madrid en el clásico español contra el Barcelona fue tan dura y contundente que terminó con el despido de Julen Lopetegui como técnico del cuadro merengue.

El Madrid oficializó en un comunicado la salida de Lopetegui, que en tan corto tiempo no dio los resultados esperados para un equipo plagado de estrellas, al que es difícil ver en una crisis de las proporciones como la que vive actualmente.

Pese a que el técnico manifestó “tener fuerzas” todavía para seguir en el cargo, el club tomó la decisión de prescindir de sus servicios, tras una reunión de la Junta Directiva este lunes, algo que prácticamente ya se sabía.

De acuerdo al comunicado, la decisión fue tomada “desde la máxima responsabilidad” con el propósito de “cambiar la dinámica” en la que se encuentra el equipo, aún cuando “son alcanzables” todos los objetivos de esta temporada.

 

Lea también: Goleada del Barcelona al Real Madrid sentencia a Lopetegui

 

Por otra parte, la Junta Directiva consideró que existe “una gran desproporción” entre la calidad de los jugadores que conforman la plantilla del Real Madrid, donde hay al menos ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, con los resultados obtenidos hasta ahora. Algo que calificaron como “sin precedentes en la historia del club”.

Asimismo, el comunicado anuncia que será sustituido provisionalmente por el argentino Santiago Solari, actual entrenador del Castilla, quien dirigirá al primer equipo a partir de este martes.

Solari se sentará en el banquillo del primer equipo para su estreno en Copa ante el Melilla, a la espera de que se encuentre un sustituto. También, asegura el comunicado, es posible que el nuevo técnico provisional dirija al equipo en los partidos frente al Valladolid en Liga y Viktoria Plzen en Champions League.

Todo esto mientras Florentino Pérez busca un entrenador definitivo, luego de que quedara descartada la opción de Antonio Conte, quien era el principal candidato, luego del desacuerdo en las negociaciones sobre la duración de su contrato.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Real Madrid oficializó el despido de Julen Lopetegui”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close