Deportes

Real Madrid recibirá 2,5 millones de euros por el River-Boca en el Bernabéu

El pago saldría de los ingresos que tendrá Conmebol por la organización de la Copa Libertadores

El próximo domingo 9 de diciembre se jugará el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, luego de que fuera postergada dos veces por incidentes violentos contra el micro donde se trasladaba el plante del Xeneize en las adyacencias del Monumental.

El Real Madrid recibirá unos 2,5 millones de euros, más 13 mil entradas para comercializar al público general y la posibilidad de cumplir con los compromisos asumidos, sobre todo con los patrocinadores.

Esta cifra, que todavía no es oficial, saldría de los ingresos que tendrá la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la organización del torneo.

Los precios de las entradas estarán entre los 80 euros y los 300 euros, equivalentes a entre 3.400 pesos y 12.800 pesos.

 

Organización “en marcha”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que la organización para este partido ya está “en marcha”.

“Ya empiezan las primeras reuniones, vamos a tratar de organizarlo todo para que la gente que venga de Argentina, los muchísimos argentinos que tenemos en nuestro país y también algunos españoles, lo puedan disfrutar”, manifestó Rubiales durante declaraciones a radio La Red.

Indicó que en España estaban “orgullosos de poder contribuir y dar una mano a un país hermano como Argentina”.

Al ser consultado sobre las medidas de seguridad que se implementarán para este encuentro, el presidente de la RFEF destacó que los españoles tienen una larga tradición deportiva y que tienen “una fuerza del cuerpo de seguridad del Estado que es top a nivel mundial”.

Por otra parte, Rubiales aseguró que ni la Conmebol ni la RFEF recibirán “la más mínima ganancia económica” por el partido entre River y Boca en España.

Además, agregó que luego de que se hayan pagado todos los gastos que genere el encuentro, el sobrante lo usará la Conmebol para iniciar un programa directo que buscará “erradicar la violencia en el fútbol latinoamericano”.

Finalmente, Rubiales afirmó que organizar este partido es “un privilegio” y “una ocasión única e histórica que nunca más se volverá a repetir”.

 

Lea también:

Cómo se distribuirán las 80 mil entradas del River-Boca en el Santiago Bernabéu

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Real Madrid recibirá 2,5 millones de euros por el River-Boca en el Bernabéu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close